La trilogía Bioshock ya es retrocompatible con Xbox One

Desde estos mismos instantes podemos disfrutar de los tres juegos de la saga BioShock en Xbox One, de forma que quienes los tuvieran para la 360 podrán pasarlos a la consola de forma gratuita.

Poco a poco Xbox One va ampliando su catálogo con grandes títulos, y no lo decimos -por desgracia- refiriéndonos a sus nuevos lanzamientos, sino que los tiros van por los juegos de Xbox 360 que se van añadiendo poco a poco a la lista de retrocompatibles de la máquina de Microsoft.

En esta ocasión, nos toca hablar de más de un juego, ya que como hemos visto desde el propio Twitter de Larry Hryb, la trilogía BioShock se encuentra desde ya mismo disponible en la última consola de los de Redmond, de forma que aquellos jugadores que tuvieran alguno de sus juegos anteriormente pueda pasarlo en formato digital a su actual consola sin pagar un duro.

Sí, vale que la llegada de estos tres juegos no sea muy importante debido a que no hace mucho éstos mismos llegaron en forma de remasterizaciones, pero el poder volver a jugar a estas grandes aventuras en Xbox One sin tener que pagar un duro extra puede ser un aliciente muy jugoso para decidir no comprarse la última edición de la trilogía.

A parte de esta novedad, también cabe destacar que gracias a dichos juegos el catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox One ha superado los 300 juegos, entre los que tenemos algunos de los mayores pelotazos de la generación anterior, como la trilogía Mass Effect, Red Dead Redemption o Fallout: New Vegas, entre otros muchos nombres conocidos. Ante esta situación solamente nos queda quitarnos el sombrero y esperar que la cosa siga yendo igual de bien para los jugadores de Xbox One que quieran seguir dándole caña a sus antiguos juegos sin tener que andar enchufando su 360 a la televisión.