BioWare explica por qué no mostraron más sobre Mass Effect: Andromeda en el E3 2016

Mass Effect: Andromeda era uno de los títulos de los que más se esperaba ver durante este E3 2016. Para desgracia de muchos fans, apenas pudimos ver un tráiler en el que se mostraban algunas cinemáticas del juego intercaladas con imágenes del proceso de desarrollo.

Algunos rumores apuntan a que en BioWare están un poquito estresados con el juego, y que incluso algunos desarrolladores están abandonando el proyecto o se están teniendo que eliminar algunas características para llegar a la fecha límite impuesta por EA. Para ver cuánto hay de verdad en estos rumores, el medio GameSpot ha entrevistado al director general de BioWare, Aaryn Flynn, que ha explicado además porque no pudimos ver mas sobre Mass Effect: Andromeda durante las conferencias:

Decidimos mostrar más a los personajes, queríamos complementar a los tráilers anteriores. EA tiene una gran cantidad de lanzamientos próximamente y nosotros llegamos más tarde, por lo que tendremos tiempo de mostrar más gameplay. La buena noticia es que todo lo que mostramos en el tráiler del E3 es directamente del juego, nada está creado por CGI

Flynn ha explicado también lo duro que ha sido continuar la saga Mass Effect tras su impactante final:

Ha sido un gran desafío. Cuando la historia de la trilogía Mass Effect terminó teníamos muchas decisiones que tomar acerca de cómo haríamos otro juego. Incluso pensamos en si deberíamos hacerlo. Afortunadamente teníamos mucho apoyo de los fans, y había muchos desarrolladores dispuestos a crear otro. Muchos de los que trabajaron en la trilogía original se fueron a trabajar en una IP de BioWare, por lo que tuvimos que entrenar a un nuevo equipo para construir este proyecto. Eso conllevó mucho trabajo, pero ahora tenemos una nueva generación de desarrolladores que están intentando dar vida a su visión de Mass Effect

Por otro lado, el director general ha afirmado que sí que han habido pequeñas tensiones durante el desarrollo, aunque las normales en un proyecto de estas características. Además, descarta que se hayan realizado grandes cambios para cumplir las fechas límite de EA, quitando un par de retoques tontos.