Bioware se planteó cobrar por el final extendido de Mass Effect 3

Vaya movida que hubo con el final de Mass Effect 3, ¿eh?. Para que Bioware lanzara un DLC gratuito con un final extendido, ya se tuvo que armar gorda, aunque… parece que la intención era hacer ese DLC de pago.

Chris Priestly es uno de los que participó en aquel debate en Bioware:

No debería decir esto, pero hubo discusión sobre si ese DLC debería haber sido de pago. Pero Casey (Hudson, productor) dijo “No, no podemos hacer esto, tenemos que hacerlo mejor. Tenemos que hacer un trabajo mejor con el final del juego, aportar claridad, y responder algunas preguntas“. Fue muy importante para que el equipo lo hiciera lo mejor posible.

mass-effect-3-wiiu2

Para el equipo de desarrollo, lo más fácil habría sido esconderse. Es muy duro trabajar durante años en un proyecto, dar lo mejor de ti, para que después lo único que hagas es escuchar a la gente lo malo que es el final. Podrían haberlo dejado ahí, no decir nada, pero no, se levantaron e hicieron lo que había que hacer: un final mejor. Y lo consiguieron.

Qué queréis que os diga, pero cuando vamos al cine y no nos gusta el final, no pedimos que se nos devuelva el dinero, muchos menos que hagan un nuevo final. Por una vez y sin que sirva de precedente, yo habría entendido que este DLC hubiera sido de pago, ya que fue la gente quién lo pidió…

Vía Gamespot