BioWare anunció un nuevo juego en la GDC y nadie se pispó

BioWare está trabajando en un nuevo juego, además de Mass Effect: Andromeda, y por lo visto lo presentaron en la Game Developers Conference de la semana pasada. El problema es que nadie se enteró.

Ojo, que la historia tiene miga. El director creativo de BioWare Alistair McNally acudió a la GDC con una camiseta del próximo nuevo juego de la compañía. Ni uno solo de los asistentes se enteró de ello. Lo que no dice el cachondo es cómo era la camiseta. Si venía con el nombre, con el logo o tan siquiera con algún identificativo que hiciera referencia a una nueva IP.

Según leo en GameSpot, ahora mismo la gente de los foros oficiales de BioWare está buscando como loca una foto de McNally en la GDC. Dudo que la encuentren, la verdad, ya que no dio ninguna charla y solamente acudió como invitado, al igual que cientos y cientos de desarrolladores.

No estaría de más que los periodistas que acudieron al evento hicieran algo de autocrítica. Pero por otro lado, les entiendo. En las ferias uno siempre está corriendo de un lado a otro intentando cuadrar el horario para hablar con toda la gente con quien tiene cita. Si a eso le sumamos que la industria del videojuego no tiene demasiadas caras conocidas nos encontramos con que cualquiera habríamos podido pasar al lado de McNally y ni siquiera pararnos a pensar que es un tío importante en BioWare.

En cualquier caso, ya va quedando menos para el E3. Y si bien Electronic Arts no acude oficialmente, si que hará una presentación propia en esos días que simulará a la que llevan años realizando. Imagino que dirán algo allí, sobre todo porque tampoco tienen mucho que anunciar y tienen que jugar ya la carta de lanzar una nueva IP.