Bioware detalla el sistema de romances de Dragon Age: Inquisition

En una entrevista realizada en la PAX East, el principal responsable de Dragon Age: Inquisition, David Gaider, explicó las diferencias de los romances respecto a lo visto en Dragon Age: Origins. A diferencia del primer título, donde sólo podía existir un tipo de romance, en esta ocasión la libertad será mucho mayor, e incluso podremos tener relaciones con una persona con la que no tengamos porque llevarnos del todo bien.

dragon age inquisition

Los arcos y las historias de romances serán algo más que meter ficha y conseguir sexo. Hay diferentes tipos de arquetipos e historias románticas. Sé que la gente puede suavizarlo y decir que todos son iguales, pero no, no lo son, hay una historia diferente en cada romance.

Desde Mass Effect sabemos que Bioware no tiene miedo de dar la opción de que el jugador tenga relaciones con un PNJ del mismo sexo. Sin embargo, el estudio ha mantenido la boca cerrada con respecto a esa opción para Inquisition. Bioware sin embargo, hizo alusión a diferentes tonos de romanticismo jugando en en este nuevo título.

No es la primera vez que Bioware se pronuncia sobre este tema, algo que indica lo cuidadosos que están siendo en el desarrollo del título y que no quieren cometer los mismos errores que todos pudimos ver en Dragon Age 2. El nuevo título llegará a Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PC, y todo parece indicar que se irá para 2015.

Fuente: VG247