Bioware se disculpa por el personaje transexual de Mass Effect Andromeda

Bioware ha prometido cambiar las líneas de diálogo de Hainly Abrams, el personaje transexual de Mass Effect Andromeda, tras las críticas recibidas.

Cuando Bioware anunció todas las mejoras que le iban a meter al último Mass Effect, destacaba una por encima del resto. Entre mejoras técnicas y de rendimiento iban a hacer “ajustes en las conversaciones de Hainly Abrams”. Tras un par de días, Bioware ha tenido que explicar qué ajustes a hacer a Abrams,; especialmente tras todas las críticas que recibieron por la representación del personaje transexual de Mass Effect Andromeda.

Al parecer, cuando el protagonista de Andromeda va a hablar con Abrams, le puede preguntar sus motivos para abandonar la Vía Láctea. Y así, de buenas a primeras, Abrams te suelta que es transexual y que se había embarcado en la misión porque su identidad no estaba plenamente reconocida en la Vía Láctea. Y no solo eso, sino que además también te suelta sin conocerte el nombre con el que había nacido.

Esto ha sido objeto de críticas por dos motivos. No solo es que diga cosas que ninguna persona transexual diría. Además, tampoco es fiel con cómo es el universo de Mass Effect. Después de todo, en Andromeda se ha revelado que las Asari no se identifican con géneros binarios. Y ellas también estaban presentes en la Vía Láctea…

Es sin duda curioso esto que ha pasado, y confirma la dejadez en el desarrollo de Andromeda. No parece normal que en Mass Effect, con lo que trata el género y la identidad, tenga estos fallos.

Bioware ha tardado poco en disculparse con toda la comunidad transexual y transgénero. Tras el parche que le metan, sus líneas de diálogo van a cambiar radicalmente. Parece que solo revelará su pasado tras desarrollar una relación de confianza con Ryder. Lo normal, vamos.