Bioware: Ultima Forever no es un MMO

Desde Joystiq han hablado con Paul Barnett, director creativo de BioWare, acerca de Ultima Forever, el juego online que hoy mismo ha sido anunciado.

El título no será un MMORPG, se trata de un juego online que estará disponible tanto para Ipad como para PC. Tampoco será un juego de navegador como es Command and Conquer Tiberium Alliances, por ejemplo, sino que en esta ocasión tendremos que descárganos un pequeño cliente para poder jugar.

Atendiendo textualmente a las palabras de Barnett:

“Estamos haciendo lo que a BioWare se le da bien hacer y lo estamos haciendo en Ipad y en PC, orientado a un jugador más casual.”

El creador también ha explicado que se trata un juego de rol con tintes tácticos, como puede ser Dragon Age Origins, más que a un MMO al uso.

Por último le preguntaron cómo creía que reaccionarían los jugadores más hardcore de Ultima Online ante este cambio de paradigma a lo que respondió:

“No podemos replicar el Ultima Online original y no creo que ellos (refiriéndose a los fans UO) quieran que lo hagamos. El juego original es considerado como algo muy importante, y de hecho lo es.”

Recordad que ya os podéis apuntar a la beta de Ultima Forever aquí.

Vía: Joystiq