Bit to Fan XIX - Música Fan - Phoenix Wright
eoE8BCKkclA

No hemos tocado apenas el tema de las aventuras gráficas en ningún Bit to Fan – Música Fan desde que empezamos esta sección hace ya casi un año y el otro día, rebuscando en mi biblioteca me encontré con joyitas como las que os voy a enseñar de Phoenix Wright, el abogado más famoso del mundo de los videojuegos.

El estilo del personaje y las melodías tan carismáticas que tiene desde luego ha hecho posible que pueda hacerse este Bit to Fan – Música Fan tan variado, incluso más que de costumbre.

Vamos a empezar nuestra lista de reproducción con una muy marchosa que toma su base en una de las melodías más carismáticas del juego, la de Objection y Cornered (arrinconado).

Esta versión de DJ the S se titula Reveal the Truth y mezcla algo de tecno y electrónico para darle un ritmo mucho más acelerado que la original y, por supuesto, mucho más marchoso y hasta épico. Imaginaos que ésta es la versión que suena cuando jugáis al juego… cambia ¿eh?

Godot, o Diego Armando, es uno de los antagonistas de la saga que aparece por primera vez en Trials and Tribulations y tiene una manía con el café que debería de hacérsela mirar. De hecho, el tema de este personaje se llama The Fragance of Dark Coffe.

Esta versión, mucho más relajada que la anterior, lo primero que me trae a la cabeza son días lluviosos en una cafetería de Starbucks. Sí, el sueldo ahora no me da para ir mucho, pero colarte a cotillear es gratis, así que os animo a que lo comprobéis por vosotros mismos.

Vamos a centrarnos también un poco en Miles Edgeworth y en algunos de los temas que le tocan, aunque sean de refilón y ahora os traigo una versión que mezcla tanto el caso DL 6 como Jayler’s Elegy, ambos bastante tocamorales y deprimentes.

En este remix el tema se acelera un poco y sustituye las músicas estridentes de Nintendo DS y GBA y las convierte con piano, violines y música de percusión dándole un toque más oscuro y más profundo. Ambas versiones congenian perfectamente juntas. Como la mayonesa y cualquier otra cosa, vaya.

Este cuarto tema, el instrumental de todos lode Bit to Fan – Música Fan, se lo dedico a el que es, para mi, el mejor de toda la saga, Turnabout Sister, el tema de las hermanas Mia y Maya. Seguramente no habrá tema más triste y bonito a la vez.

El instrumento que más me ha gustado de los que tenía y encontré fue, sin duda, la guitarra que toca badmanj99 ya que he escuchado cajas de música, piano y violines pero ninguno superaba la ternura que transmite éste, pese a tener un poco la calidad del audo chunguilla.

Vamos a empezar ya con el listado de canciones que nos tiene OC Remix de este juego porque ninguna tiene desperdicio y son varias. Para empezar, y aunque sea un poco contradictorio, os traigo el tema del final, el ending, Victory.

Que no os engañe lo el inicio que nos trae OA, el autor del remix, ya que la melodía es mucho más marchosa y alegre, incluso que la original, que de por sí era más o menos nostálgica y alegre. SI me dais a elegir, prefiero ésta.

1 2