Bit to Fan XVIII - Música Fan - Especial Humor
n4J7huMyvnY

Como os prometí hace un par de Bit to Fan – Música Fan, el de esta semana lo que os traigo no son simples versiones de canciones de juegos sino que son vídeos musicales, es decir, un todo en uno, con todo el trabajo que conlleva, que no es poco. Sí, las canciones las puedes escuchar por separado, pero ya os digo que para disfrutarlas al cien por cien os va a hacer falta ver también el vídeo.

El primer vídeo musical que os traigo hoy viene de un grupo que veremos más veces por aquí, Random Encounters ya que hacen muchas parodias y varias de ellas son geniales. En esta ocasión versionarán de una forma muy especial la canción de Sephirot, de Final Fantasy VII.

El protagonista, un Sephirot que tiene que ir a currar a la oficina como cualquier hijo de vecina que se preste y, bueno, le pasa lo que le pasa. No os perdáis el final del vídeo titulado One Winged Office.

Vamos ahora a escuchar la canción de un eterno segundón. No, no hablamos de Nintendo sino de uno de sus personajes, Luigi, que cobra vida gracias a Star Bomb, un grupo que consigue hacer unos vídeos animados espectaculares y donde siempre meten algo de rapeo en sus canciones.

En esta ocasión se trata de la Balada de Luigi, una canción que debería de ser romántica, donde el Mario Verde intenta declararse a la princesa Peach pero un Mario (rojo) un tanto obsceno hará que eso no sea tan fácil. Éste es el enlace a la canción original pero aquí os dejo la versión que hicieron en castellano y, aunque cambia algunas cosas, no tiene desperdicio. Eso sí, no os perdáis la original.

Pasamos a otra canción completamente original que nos llega de parte de otro grupo que hace vídeos de humor tanto musicales como no. Hablamos de Smooth

La parodia que he elegido ha sido la que hicieron de Assassin’s Creed 4: Black Flag ya que, pese a tener muchas y muy variadas, aún estoy canturreando la canción una y otra vez. Su título, Rock Anthem. Hay una versión en castellano latino que es oficial del canal, sin embargo no pasa como con la balada de Luigi y no queda tan bien, así que, os dejo el enlace aquí pero el vídeo es el original con subtítulos en inglés.

Volvemos con Random Encounters como os prometí para traeros una canción que a título personal, fue primera que escuché (y vi) de ellos. Se trata de un vídeo musical que hicieron para celebrar los 19 años de Sonic (hace ya cuatro años de eso) y les salió este musical que luce su cutrez como su máxima virtud.

Needlemouse, the musical hace referencia directamente al primer nombre que tuvo Sonic (Mr. Needlemouse) y nos mete como protagonistas al propio erizo, a Tails, un pasota Knucles, Amy y, cómo no, Eggman. Eso sí, no se gastaron mucho en disfraces pero, como he dicho antes, eso es lo que mola.

Vamos ahora con Minecraft, un juego del que hay mil versiones y cuarto de parodias y vídeos musicales pero yo me he quedado con este con un mensaje que tiene más razón que un santo: Don’t Mine at Night (no vayas a la mina de noche).

El artífice de este vídeo es BeebopVox y tiene la mitad de las versiones de vídeos de Minecraft con un estilo muy particular y desenfadado. Además, en esta ocasión es una parodia de la canción de Katy Perry Last Friday Night. Si habéis jugado a Minecraft os sentiréis identificados.

1 2