Bit to Fan XX - Música Fan - EarthBound / Mother
LGE1fBIltrQ

Vuelve septiembre y vuelve nuestro Bit to Fan – Música Fan – porque no, no nos habíamos olvidado de vosotros, pero sí estábamos hartos recopilando información para teneros una nueva temporada de remixes, versiones y originales de las bandas sonoras de nuestros juegos favoritos. Y vamos a empezar con un juego uq ha hecho hace poquito veinte añazos: Earthbound o, lo que es lo mismo, Mother.

Para empezar este Bit to Fan – Música Fan – nos vamos a ir al tema titulado Practicing Retrocognition, que está basado en los temas de Home sweet home, You’ve come far y Ness.

Esta versión nos la trae sci directamente de OCRemix y se trata de un tema muy pero que muy relajado, aunque con algo de ritmo. No olvidemos que vienen de temas bastante relajados y nostálgicos de por sí, aunque este toque que le da sci creo que consigue que nos relajemos aún más con ellas.

Como su mismo nombre indica, esta segunda pista, Choose a file, es la que suena a la hora de elegir el archivo guardado de nuestra partida de Earthbound.

Sin embargo lo que más me llamó la atención de la canción es la letra que le pone YTCracker que es, cuanto menos, bastante cachonda. Evidentemente está en inglés pero no os preocupéis que uno piensa en todo y os dejo el enlace para que podáis leerla y, si aún así no la pilláis, acudáis al todo poderoso traductor de google y os haga el trabajo sucio.

Para la tercera canción nos vamos a subir al bus que nos lleva a todas partes durante Earthbound y que tiene una música tan pegadiza que no me la he podido de quitar en mundo tiempo. Y después de escuchar esta, aún menos.

Los chicos de Starmen nos hacen la versión llamada Bus Depot Blues pero que no solo es un remix, sino un resumen del juego en sí ya que la letra de la propia canción va contando de qué va la historia. Sin embargo la letra de esta canción es más difícil que encontrar que la anterior pero si miráis en los comentarios del vídeo, encontraréis los cachos dispersos.

Vamos preparando el pañuelo porque si conocéis la historia de Earthbound esto seguro que os va a tocar la patata ya que os traigo una versión de “Eight Melodies”, el objetivo final del juego.

Se trata de otra versión cantada, con letra, en la que la que canta es la madre de nuestro protagonista porque… bueno, mejor no digo nada. Os dejo el enlace con la letra en inglés pero… ya os digo que es bastante emotiva.

Retrocedemos en el juego un poco y nos vamos a un remix de la canción del inicio del juego. Podría decirse que se trata casi de una versión de la de Eight Melodies, pero tampoco es así, aunque se parezcan.

Volvemos a tener una melodía relajada y nostálgica que nos viene esta vez de Ethan F. y que más que un remake es una versión en “HD” (ahora que está tan de moda) de la original, susituyendo los 16bits por toda una orquesta que le dé mayor epicidad al asunto, si cabe.

1 2