BitBack: Adventure Island Classic

Puede que Adventure Island Classic no sea uno de los videojuegos más recordados o míticos, pero esconde mucho más de lo que aparenta. Este juego fue diseñado por Hudson Soft. (conocidos por su abejorro, y por ser los padres del mítico Bomberman) en uno de los momentos más cruentos de la guerra entre Nintendo y SEGA. De hecho, es fruto de esa guerra.
El juego fue publicado a principios de los 90 como respuesta a Wonder Boy, juego desarrollado por SEGA para sus consolas, y con el que guarda demasiados parecidos. No lo recuerdo con exactitud, pero si no me equivoco, los desarrolladores de Adventure Island Classic, tuvieron algo que ver con el desarrollo de Wonder Boy (esto último, por favor, como digo, no lo tengo muy claro, pero creo recordar que fue así). Lo que sí tengo claro es que Adventure Island Classic fue desarrollado como respuesta de la exclusividad de Wonder Boy para los sistemas SEGA.

El parecido es más que notable. En ambos casos el protagonista es un cavernícola que recorrerá bosques, cavernas y “playas” para rescatar a su novia secuestrada (la respuesta a vuestra pregunta es, “Sí, en aquella época las argumentos variaban poco”). Y sobre todo, la muestra más exagerada de “similitudes” entre ambos juegos, son los primeros enemigos que nos encontraremos en el juego… ¡caracoles! (el animal, no la expresión… XD)

Adventure Island ClassicAdventure Island Classic

El juego en sí, es muy “de la época”, es decir, gráficos y jugabilidad sencillos. Aunque resultones. De hecho, en el reverso de la caja del juego, hay una de las sinopsis más sencillas y directas que jamás he podido leer:

Acabas de enterarte de que la princesa Leilani ha sido rapatada por el doctor Evil Witch Doctor y llevada a la isla Adventure Island del sur del Pacífico.

Llegarás a la isla Adventure Island sin armas ni comida. La isla está llena de selvas tropicales, montañas y cavernas. En la isla está escondido tu patín, un hacha, comida, y demás herramientas útiles que deberás encontrar explorándola.

¿Veis? Jamás había leído un resumen de un gameplay tan directo y claro a pesar de su brevedad.
El malo malísimo de turno, es Evil Witch Doctor, que ha secuestrado a nuestra novia (los cavernícolas con gorra también se enamoran), la princesa Leilani.
Durante el juego, podremos recolectar diferentes power-ups que conseguiremos a través de huevos que encontraremos por los escenarios, los cuales, en muchas ocasiones, estarán ocultos. Los dos power-ups más comunes que nos encontraremos será el hacha con la que acabaremos con nuestros enemigos (aquí, lo de saltar sobre ellos, no vale), y el monopatín, con el que podremos avanzar más rápido por los escenarios, eso sí, hay que tener más cuidado a la hora de saltar y esquivar obstáculos.
El tema de lo comida, también es importante. Las frutas y verduras que vayamos recogiendo durante la aventura, además de darnos puntos, nos mantendrán con vida. Podemos perder vidas con un sólo toque de un enemigo o al caer por un precipicio, con el handicap de una barra de vida que se va agotando y que se recarga al recoger frutas. Sería como el cronómetro de otros juegos, pero dándole un giro al concepto.
Por supuesto, contaremos con el power-up de invencibilidad temporal, bajo la forma de un hada. Y como novedad, también tendremos un power-up totalmente opuesto, el cual, durante un tiempo, nos agotará más rápido la barra de vida. Este power-up tiene la forma de una berenjena enfadada, la única verdura que no le gusta a Master Higgins (nombre del protagonista, que todavía no lo había dicho).

Adventure Island ClassicAdventure Island Classic

A fin de cuentas, puede que Adventure Island Classic sea un plataforma más, pero es uno de esos con los que poder divertirte.

Por cierto, otro detalle curioso del juego. En la portada de la edición española, tanto Master Higgins como la princesa Leilani tienen un diseño bastante parecido a Super Mario y la princesa Peach.