Bitback - Fantasy Zone (8 Bits)

ARTICULO FICHA Bitback Fantasy Zone

Hablar de Fantasy Zone y de Opa Opa es hablar de una saga bastante famosa en Japón y un personaje muy querido que, en su momento llegó a nuestras tierras, pero que parece que se olvidó bastante más rápido que el vómito llega imaginándote a Falete desnudo en tu cama.

En este Bitback nos vamos a centrar en uno que, personalmente, me trae muchos recuerdos, tanto buenos como malos. Hablamos del que nos llegó para Game Gear como Fantasy Zone Gear que, si bien era muy parecido al de Master System pero con una paleta de colores más vistosa y varias opciones añadidas. Luego saldría una segunda parte y hubo otros juegos para su hermana mayor (Mega Drive) pero de esos ya hablaremos en otro especial.

Fantasy Zone Gear es un juego de navecitas, o como los eruditos y frikazos padres suelen llamar shoot’em up, es decir, manejaremos a una pequeña nave que tendrá que enfrentarse a hordas de enemigos para poder salvar el planeta, el mundo y, cómo no, el universo. Para ello dispondremos inicialmente de un pequeño disparo frontal y unas bombas que más bien parecen cagarrutas ácidas de aguilucho diarréico, pero que nos valen para deshacernos de los enemigos más fuertes con más rapidez.

fantasy zone gear

Evidentemente, como es típico en estos juegos, podremos mejorar nuestro armamento con nuevos disparos y nuevos tipos de bombas, además de algunas características especiales como escudos, potenciadores de la velocidad y demás, eso sí, cada vez que nos maten lo perderemos absolutamente todo y tendremos que volver a comprarlo.

Aún me acuerdo el susto que me metían las tiendas, porque son pequeñas pelotas rojas que caen del cielo apenas unos segundos después de comenzar la fase o de revivir… y realmente parece un bicho más que te mata.

El juego destaca, sobre todo, por su colorido. Opa Opa es una nave bastante distinta a todas las que conocemos de este tipo de juegos. Se puede decir que es hasta adorable… ¡joder! no va a ser adorable si tiene piececitos en vez de ruedecitas… aish. Pero los enemigos son también a la vez bastante bonicos.

Pero en Fantasy Zone Gear no manejaremos al mítico Opa Opa, sino a Opa Opa Jr (sí, se quebraron la cabeza con el nombre) que es su hijo, ni más ni menos. Con él tendremos que atravesar ocho fases, cada cual más surrealista, derrotando, en cada una de ellas, a 10 generales de la armada enemiga.  Estos enemigos se encuentran a lo largo de la pantalla que tiene un scroll lateral infinito. Una vez derrotemos a estos generales, aparecerá el jefe de la zona y tendremos que vencerle.

fantasy zone gear 4

Desde YA os digo que el juego NO es fácil. Todo lo contrario, es bastante difícil. Aún me acuerdo de las tardes que pasaba frustrado porque no era capaz de pasarme la cuarta fase (la del agua) por culpa del jefe final ya que, si te mata éste mientras vas con todo tu equipamiento, luego te tienes que enfrentar a él con lo básico, y eso empieza a hacerlo algo imposible la verdad.

Es más, pasármelo de nuevo para este bitback ha sido un poco suplicio y me considero una persona un poco experimentada en esto, pero nada, oye, que me sigue ganando el cafre ese… Las siguientes fases me parecieron más fáciles, desde luego. Básicamente no podemos asociar el aspecto infantil del juego con su dificultad… si no, tiempo al tiempo.

Gráfica y sonoramente nos encontramos con algo verdaderamente digno de admirar en una portátil de 8bits de por aquel entonces, culpables. Las melodías son pegadizas a más no poder y esos colores, esos enemigos, esa agilidad con la que se mueve nuestra navecita a través de esos mundos tan absurdamente alegres no se puede describir con palabras. En las imágenes podéis verlo mejor, pero ni aún así.

Mi recomendación es que lo juguéis, una y otra vez. Y no sólo a éste, sino al de Mega Drive, que si bien es más fácil, tiene cosas bastante interesantes también, como el “new game +”.

[youtube]http://youtu.be/Cq2LIIQVYT0[/youtube]