Bitelchús 2 contará de nuevo con Michael Keaton

La secuela de Beetlejuice (o como se la conoce en España, Bitelchús) ha sido una de las noticias del año pasado que no ha dejado indiferente a nadie. Pero ahora trae novedades. Seth Grahame-Smith, uno de los responsables del guión de esta nueva película, ha confirmado la presencia de Michael Keaton en el reparto, quien volverá a interpretar al excéntrico protagonista creado por Tim Burton en 1988.

bitelchus

Según las declaraciones del guionista, no se habría planteado la idea de una segunda parte sin contar con Keaton. Añade además que no se trata de un reboot o remake, sino que la cinta continuará la historia de la primera parte, pero en el presente.

Otro dato que ha confirmado es que, al igual que en la primera parte, en la que a Bitelchús no se le veía el pelo hasta casi la mitad de la película, aquí tampoco se abusará del personaje. Sin duda es una buena noticia, porque una de las cosas que más se temía era que se convirtiera en una sobreexplotación del personaje a base de chascarrillos sin gracia y de buscar el chiste fácil. Es decir, en la línea del Burton actual.

Por lo que se sabe, Michael Keaton está conforme con aparecer en la secuela. Ya reveló en febrero de 2014 que estaba hablando con Tim Burton acerca de esto, pero entonces no eran más que rumores. Ahora ya está confirmado: volverá a interpretar a nuestro bio-exorcista favorito.

Ahora mismo, gracias al éxito de Birdman, el largometraje más reciente de Alejandro González Iñarritu (sin ir más lejos en la pasada gala de los Globos de Oro), la carrera de Michael Keaton (al que recordamos por Jackie Brown, las de Batman de Burton o la más reciente película de Need for Speed) vuelve a estar en boga. Esperemos que siga así.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta Bitelchús, culpables? ¿Estáis contentos de que vuelva, o pensáis que es un error?