Bit'em Up (XLII): Lost Land Adventure

A pesar de la fusión empresarial de Namco Bandai a día de hoy sigue siendo muy fácil identificar cada juego que publican con una de las dos antiguas empresas que dieron lugar al actual conglomerado. Es por eso que si mezclamos Namco y arcades es inevitable que nos venga a la cabeza los juegos de disparos más conocidos como shooter on rails. Ya sabéis, al estilo de Time Crisis, The House of the Dead y muchos otros más entre los que se encuentra Lost Land Adventures, el título que nos ocupa el Bit’em Up de hoy.

CARRUSEL BIT'EM UP lost land adventure

Por lo que sea, desde Namco deben sentirse muy cómodos a la hora de desarrollar nuevas IP de este tipo. Por mi parte encantado, siempre han sido de mis juegos favoritos a la hora de jugar en una sala recreativa aunque no quita que cada vez que descubro una nueva máquina del estilo o me entero de que se va a publicar no puedo evitar preguntarme: ¿otra? ¿en serio?

A pesar de que muchas de las críticas (como la falta de “libertad” de movimiento) que reciben los shooter on rails me parecen algo absurdas tengo que reconocer que sí que es un género muy limitado a la hora de actualizarse o incluir novedades que supongan un cambio importante en el aspecto jugable.

Lost Land Adventure

¿Quiere decir esto que Lost Land Adventure no tiene nada nuevo que mostrarnos? Pues sí y no. El argumento casi inexistente nos pone en el papel de un explorador (o dos si jugamos a dobles) que se adentrará en todo tipo de ruinas antiguas para encontrar los mil y un tesoros que puedan esconder.

Típico argumento de peli de serie B con la que echarse una buena siesta. El aspecto gráfico del juego tampoco es que sea muy innovador. Es correcto y está muy bien diseñado, pero no llega a tener una espectacularidad que sobresalga de la media. Juegos de luces, enemigos imposibles, dinámicas físicas de todo tipo… haber habrá de todo, pero como en muchos otros juegos.

Donde el juego realmente tiene algo de innovador es en el aspecto físico y en el jugable a pesar de que esos pequeños matices diferenciadores ya los hemos visto en otras máquinas también de Namco. Por un lado nos encontramos con que los enfrentamientos contra los enemigos beben un poco del “sistema de combate” de Deadstorm Pirates, un shooter de piratas. La mayoría de los enemigos serán pequeñas criaturas a las que será difícil apuntar, por eso eso las armas del juego no están pensadas tanto como una pistola si no como una metralleta con la que poder disparar rápidamente toda la munición que haga falta para acabar con todo bicho que haya por delante.

A parte de estos nos encontraremos con algún enemigos de tamaño medio (como estatuas humanoides que han cobrado vida), pero donde podremos experimentar el mismo sistema de juego que en Deadstorm Pirates es en los enfrentamientos contra los mid o final bosses.

Lost Land Adventure

Este tipo de enemigos llevarán una serie de marcadores de colores en varias parte de su cuerpo que nos indicarán cuales son sus puntos débiles, es decir, nos chivarán donde tendremos que disparar si queremos que caiga derrotado. Al resto de enemigos “menores” es más que suficiente con dispararles aunque sea a lo loco. Además de estos marcadores que nos facilitarán algo el trabajo, jugando a dobles tendremos la opción de juntar las “mirillas” de ambos jugadores para que ambos disparen al mismo sitio y así conseguir un disparo especial cuyo poder de ataque es mayor que el de ambos jugadores por separado.

La otra recreativa de la que toma prestada alguna “novedad” es Mach Storm, de la que también os hablamos hace algún tiempo. Para facilitar la capacidad de inmersión en el juego, la pantalla que nos encontraremos en la cabina tendrá una forma esférica pretendiendo simular el campo de visión humano (al menos lo intenta). La principal diferencia con el jueguecico de aviones es que Lost Land Adventures está pensado para dos jugadores provocando que la cabina sea más amplia (y más ancha lógicamente) y que la pantalla sea mucho más grande que la que pudimos ver en Mach Storm. No es una novedad como tal pero sí que es una mejora bastante sustancial respecto de original por cómo amplía los grados de campo de visión en pantalla, y no sólo a lo lateral, si no también hacia arriba.

Lost Land Adventure

Puede que no sea la mejor recreativa a la que podáis echarle el guante, pero esto de liarte a tiros digitales siempre viene bien para descargar adrenalina.