bits de tinta, bayonetta

Una de las brujas más conocidas de todos los tiempos, quitando políticas varias, también ha tenido su ración de anime, como no podía ser de otra forma. Bayonetta: Bloody Fate, o lo que viene a ser lo mismo, Bayonetta: Destino Sangriento, es una producción que fue llevada a la gran pantalla por el estudio de animación Gonzo, encargados, entre otros, de Blood Trinity o Gantz.

El anime es una película completa que traslada la misma historia de la consola al reproductor y, la verdad, es que lo hacen bastante bien. Sin ser una película que vaya a ganar ningún oscar a la mejor interpretación, lo cierto es que supieron perfectamente qué escenas no hacían falta introducir y cuáles tenían que estar sí o sí. Además, los cambios que hacen, siempre hay cambios, son menores y no alteran el curso de los hechos.

Lo que sí hay que decir son un par de curiosidades con respecto a la película. Bayonetta: Bloody Fate es el único sitio donde vas a poder escuchar a la bruja en japonés, ya que el juego fue lanzado en todo el mundo con las voces en inglés. Además, cuando la película fue licenciada fuera de Japón el doblaje al inglés lo realizó exactamente el mismo equipo que se encargó de darle vida en consolas. Esto no es para nada habitual y se agradece muchísimo a la hora de la inmersión en ambos mundos, tanto de aquel que ha jugado al juego y quiere verle las domingas animadas a Bayonetta como el que se ha quedado prendado de la bruja en el cine y quiere probar a tocarle un poco los mandos.

Evidentemente, dado el éxito de ambas producciones, y más ahora que estamos en plena efervescencia sexual gamer con nuestra chica de los chupa chups, el equipo volvió a doblar a los personajes en Bayonetta 2 y la versión que se ha hecho del primer juego para Wii U.

Finalmente Selecta Vision se lanzó a la aventura y decidió licenciar la película en españa así que la podemos disfrutar completamente en castellano (cosa que no podremos hacer nunca con el juego), o bien en japonés con los subtítulos en castellano. Todo es cuestión de gustos.

Además de este anime, u OVA, casi que podríamos llamar, también salió a la venta una versión manga. Sí, tenemos la misma historia en el juego, en una película y en dos tomos manga. Para que luego digáis que no os ofrecen posibilidades porque sois muy malos jugando a la consola. Estos dos tomos fueron ilustrados por Mizuki Sakakibara, encargado de Tiger & Bunny y ayudó a complementar, por si faltaba algo, el estreno de la película.

bayonetta bloody fate

 

1 2 3 4 5 6

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of