pokemon

A estas alturas, hablar de Pokémon no es hablar de algo desconocido, en absoluto. Pero para los más jugones, hablar del anime o del manga quizás sí que sea algo un poco más… extraño. Y no precisamente porque no haya capítulos, películas y mangas para dar y tomar, sino porque siempre se ha visto como la parte más infantil del mundo pokémon. Y con razón, ya que los episodios son a cada cual más empalagoso que el anterior.

La serie de Pokémon actualmente tiene unas 17 temporadas (que se dice pronto), aunque agrupadas en cinco grandes grupos. La primera, la del pokérap, es conocida como Pokémon, a secas, y consta de 276 episodios. En ella se engloban tanto la región de Kanto, de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo como la de Johto, de Pokémon Oro, Plata y Cristal. Posteriormente llegó la saga de Hoen, de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, con 192 episodios, Pokémon Diamente y Perla, que en sus 191 episodios se meten de lleno en la historia de los juegos de su mismo nombre, Pokémon Blanco y Negro, que engloba 3 temporadas en sus 144 capítulos y, por último, Pokémon X e Y.

LEER MÁS:  Disponible el manga Jujutsu Kaisen 78 en castellano

Por si esto fuera poco, la franquicia cuenta con un porrón de películas ya que, cada año sale una nueva. Sí, como los FIFA y compañía. Estas películas vienen a darle como el final a la temporada correspondiente del anime que se esté emitiendo y siempre hay un encuentro con un pokémon legendario. Ni qué decir tiene que el protagonista de todas ellas, como de las series, es el propio Ash Ketchum, de pueblo paleta. En total hay, actualmente, 17 películas y hay de todas las regiones. La última, la de Pokémon X e Y, es la de Diancie, el pokémon este diamante que dicen que es bonito.

Todo esto ha traspasado las fronteras japonesas y también nos han llegado aquí, como muchos sabréis, en un perfecto castellano. Lo que no lo ha hecho ha sido la mini serie de cuatro capítulos que resumen toda la historia del primer Pokémon, y que salió como medio de promoción de Pokémon X e Y que, se suponía, iba a ser una vuelta a los orígenes de la serie pero con los gráficos de Nintendo 3DS. Estas OVAs son mucho más rápidas y profundas que las de la serie original y sigue, directamente, los acontecimientos del juego. Brook es un líder de gimnasio serio, como Misty, y para nada dos papanatas que acompañan a un criajo que, después de 17 años, sigue teniendo 10.

LEER MÁS:  Manga The Promised Neverland 154 en castellano

Pero si hay una cosa que me ha sorprendido en el mundo de pokémon no es su anime, sino su manga. A diferencia de lo que pueda parecer, el manga de Pokémon es mucho más crudo y cruel de lo que te puedes imaginar. Si un pokémon te hace un pico taladro y te da, te atraviesa y te mata y cortar… pues eso, corta. No será el primer arbok que acaba partido por la mitad en el manga.

Así que, mi recomendación de Pokémon particular es que le deis una oportunidad al manga que seguro que os gustará mucho más que el anime. Y conforme pasan los capítulos más bestia se vuelve. Algo lógico ya que lo que es imposible de comprender es cómo un pikachu que lleva 17 años combatiendo y se ha enfrentado a pokemon legendarios aún es derrotado a veces por un simple placaje. ¡Evoluciona ya hostias!

1 2 3 4 5 6