Bitstarter #10

Bueno, culpables, esta semana traemos Gamevelop, un proyecto español que a través de La Caja, una de las plataformas mas populares de crowdfunding del país, pretende crear una comunidad de jugadores y profesionales del sector y que esta industria aún verde en España evolucione por buen camino. Así que vamos a darle un voto al menos, que es lo mínimo. Más abajo tenéis toda la info.

ARTICULO-BITSTARTER-680-774x250

Nuevos proyectos

Wildman: An “Evolutionary” Action RPG, de Gas Powered Games

Wildman nos presenta una mezcla entre un RPG de acción y estrategia en tiempo real, donde deberemos reclutar nuestro propio ejercito con el fin de combatir hordas de enemigos y aprovecharnos de su tecnología una vez vencidos en nuestro propio beneficio. Por supuesto, tendremos los elementos habituales de un juego de rol: exploración, cuevas, personalización…mas escenarios interactivos que podremos usar para ayudarnos en pleno combate. La gente que está trabajando en él ya lo ha hecho anteriormente en sagas como Supreme Commander o Dungeon Siege, así que no hablamos de unos novatillos en el asunto. Inicialmente, la intención es sacarlo solo en PC, pero todo se verá.

Wildman

 

Artizens, de Artizens Inc.

Una de las propuestas más originales de los últimos tiempos. Artizens es un beat em up en 2D con un diseño en plan cartoon muy mono y con modo cooperativo. Un juego de los de antes, vaya. ¿Dónde está la originalidad entonces? Pues nada menos que en la creación de armas, las cuales estarán hechas por nosotros…literalmente. Si, tendremos total libertad para dibujar el arma que mejor (o peor) nos parezca para combatir a través de un completo editor. Y si no somos precisamente unos artistas del PC, siempre podremos echar mano de los diseños de otros jugadores más habiles. Lo veremos en PC, Mac y Linux.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VBfoaxUpEMg[/youtube]

 

Darkened Light, de Rider Games

Otro juego como los que ya no se hacen. Sus creadores utilizaron el Indie Game Maker para desarrollarlo, un motor que nadie antes había utilizado, y una vez terminado, se encontraron con un juego con potencial, pero sin futuro comercial. Para eso acuden a Kickstarter, para conseguir los medios para convertir ese juego en un producto viable economicamente viable. El juego en sí será un RPG en 2D al estilo Castlevania, también con elementos de The Legend of Zelda. Aparecería en PC, Mac y si todo sale como esperan, en Ouya.

Darkened Light

 

Gamevelop

Aquí tenemos por fín una apuesta patria, y no pretender ser ni más ni menos que una comunidad que sirva como punto de encuentro de profesionales y aficionados, con el fin de organizar acontecimientos como talleres, cursos, charlas, competiciones, etc… y otro tipo de contenido online como por ejemplo un listado de empresas, profesionales y proyectos. En resumen, darle un impulso a la industria del videojuego en nuestro país y por qué no, en toda Europa. ¿Por qué se han sumado al crowdfunding? Sencillamente los gastos de todo esto no son pocos: diseño de la web y del logo, personal, impuestos, licencias, material… En total sumarían 12.000 euros, asumiendo esta gente la mitad, con lo que el objetivo nada utópico es alcanzar los 6.000. Eso sí, lo primero que necesitan son votos y eso no cuesta un duro así que pasaros por este enlace, dadle el vuestro, y si os convence y os lo podéis permitir, ¿por qué no apoyarlo?.

 

Mi apuesta de la semana

Homesick, de Lucky Pause

Escapa de un edificio abandonado, encontrándote con tus pesadillas y el mundo real, en un bello puzzle en primera persona. Así nos lo presentan sus creadores. De esta forma, el primer juego que se nos viene a la cabeza, por compararlo con alguno, es The Unfinished Swan. En el juego habrá dos elementos, como hemos comentado: por un lado tendremos exploración y puzzles…hasta que nos quedamos dormidos, momento en que se convertirá casi en un survival horror. Y prometen que los puzzles no serán cualquier cosa, sino algo realmente desafiante. Pretenden lanzarlo en PC, Mac, Linux, Android, iOS y si el conocimiento del hardware se lo permite, Playstation 3.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eYS6ycF0wr8[/youtube]