Bitstarter #11

Empieza febrero, el mes más loco atmosféricamente hablando, y con él nuevas propuestas más que interesantes. No nos centramos solamente y PC y consolas, sino que cada vez vemos más alternativas para los móviles y las tablets. Y no solo juegos, ya que, como podréis ver, tenemos accesorios más que interesantes para estar más cómodos jugando con ellas.

Además, como siempre, os traemos una selección de lo mejor de esta semana para vosotros. ¿Apoyaréis alguno?

ARTICULO-BITSTARTER-680-774x250

Nuevos proyectos

Audojo iPad Case for Games, de Audojo

Por mucho que algunos se empeñen, jugar en la pantalla táctil del iPad no deja de ser un engorro. Pues esta es una de las alternativas, una carcasa completa que incluye sticks analógicos e incluso gatillos, lo que supone una ventaja considerable a la hora de jugar sobre todo a shooters o simuladores de vuelo. Los controles físicos no solo serán una alternativa a los táctiles, sino también un complemento, con lo que no perderemos las funciones de la pantalla. Además, la carcasa incluirá dos altavoces en las esquinas superiores, con lo que la inmersión podrá ser máxima.

Audojo iPad control

 

ROAM, de Roam

Imagináos un Minecraft o un Terraria ambientados en un planeta Tierra devastado por infectados al estilo The Last of Us, pero con un aspecto visual actual. Eso es lo que propone ROAM, lo que podría ser un auténtico juegazo. Como en los éxitos indie mencionados, tendremos que buscar los medios de sobrevivir a oleadas de esos malditos zombies o lo que sean, a base de construir armas, refugios, etc… en escenarios generados aleatoriamente. Según sus creadores, será un juego para todo el mundo: fans de los shooters, MOBAS, RPGs, Tower Defense… todos estarán satisfechos con la experiencia de juego de ROAM. Además, progresión del personaje y cooperativo para 4 jugadores, ¿qué más se puede pedir? Promete, y mucho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wzD7WqP5Db8[/youtube]

 

Unwritten: That Wich Happened, de Roxlou Games

En Unwritten controlaremos a una tribu que, al más puro estilo Journey, tendrá que pasar por una travesía por el desierto, literalmente, para encontrar a su Dios, oculto en una montaña. La jugabilidad se basará en estrategia por turnos, ya que habrá combates, y en la progresión de habilidades. Los escenarios se crearan de manera “random”, con lo que cada partida será distinta. Las decisiones que tomemos influirán en la historia, y al final, se promete un “juicio final” al encuentro con el Dios de la Montaña. Según sus desarrolladores, eligieron un desierto como escenario en lugar de un mundo más vivo, para que éste no le quitara el protagonismo a la historia, que parece que será lo verdaderamente importante. aparecería en PC, y tal vez, Mac y Linux.

Unwritten

 

Dark Storm, de Robert Smith

Dark Storm llegará (seguro) a PC en el mes de Marzo, con lo que el dinero recaudado se destinará, entre otras cosas, a pagar licencias, como por ejemplo la del Unreal Engine, que es el motor gráfico sobre el que correrá este FPS. Una de las cosas más atractivas que ofrecerá será una inteligencia artificial dinámica, esto es, una IA que se adaptará a nuestra forma de jugar y nuestras habilidades como jugadores de shooters. Los escenarios no serán para nada pasilleros y serán totalmente destruibles con las más de 40 armas disponibles. Lo que se puede cuestionar es la duración de la campaña, ya que serán 5 capítulos de los que constará, aunque no se sabe lo que nos llevará completar cada uno de ellos. Tendrá multijugador cooperativo, pero no competitivo, lo que también hace dudar de su éxito. Aún así, no hay que esperar mucho a que este juego vea la luz.

Dark Storm

 

Sneaky Bastards: The Stealth Gaming Magazine, de Daniel Hindes

Sí, esto es una revista. Sneaky Bastards es un blog dedicado a juegos en los que el sigilo es una parte fundamental de la jugabilidad, y para este primer número han elegido Dishonored como protagonista , porque será un monográfico sobre el juego de Bethesda, y esa es la intención con el resto de entregas: desgranar hasta lo extremo cada juego a lo largo de cada revista. Entre otros contenidos, este número incluirá una charla con los desarrolladores Arkane Studios, un reportaje sobre las influencias jugables (Thief, Deus Ex) e históricas, otro sobre el diseño de niveles y las posibilidades de exploración… Vamos, imagináos lo que puede ser una especie de fanzine de 60 páginas. La distribución está complicada, pero no se puede negar que es algo tentador.

Sneaky Bastards