Bitstarter #13

Esta semana traemos un juego esperadísimo por los jugadores de PC, Dreamfall Chapters, que será nada menos que la conclusión de la saga The Longest Journey, y estará desarrollado prácticamente por el mismo equipo que las dos entregas anteriores. Ya mencionamos algo acerca de este título, y claro, volvemos a mencionarlo en Bitstarter, porque sin duda es uno de los lanzamientos más importantes dentro del crowdfunding en lo que llevamos de 2013. Vamos con ésta, y otras cosas que han aparecido en los últimos días:

ARTÍCULO BITSTARTER 2013-02-12

Nuevos proyectos

Project Awakened, de Phosphor Games Studio

Ambición absoluta es lo que mejor describe este proyecto. La personalización del personaje será absoluta: apariencia física, poderes, clase, comportamiento… así como la interacción con el entorno, el cual reaccionará a nuestros actos. Sus desarrolladores, es más, dicen que jugaremos al juego de nuestros sueños, porque ese personaje será tan único como el jugador que lo maneje. Por si fuera poco, se preveen mods a cascoporro, con lo que Project Awakened estará cuidado y actualizado permanentemente. ¿Falta algo más? Si, multijugador competitivo y un motor gráfico solvente. Pues ambos los tendrá, ya que correrá sobre el Unreal Engine 4. Atentos a este título.

Project Awakened

Death Inc., de Ambient Studios

Siglo XVII, en Europa hay una enfermedad que se está ventilando a la población a un ritmo endiablado: la peste negra. En éstas aparecemos nosotros, y ¿para qué? Pues para ayudar a propagarla. Si, eso es. Será un juego de estrategia en tiempo real, con toques de simulador de dios (de muerte, en este caso) y gestión de negocios, en el que lógicamente cuánta más gente infectemos, mayor será nuestro ejército. Por supuesto, la humanidad no nos pondrá las cosas fáciles y se defenderá de los infectados lo mejor que pueda. Desde luego, una idea original para PC, Mac y Linux.

Death Inc

The Golem, de Moonbot Studios

Otro juego ambientado en Europa, en este caso en la Praga del siglo XVI, aunque esta vez no estamos ahí para cargarnos la ciudad, sino todo lo contrario. La capital checa está siendo amenazada por la emergencia de César Borgia y ha creado un golem para protegerse. Ese golem seremos nosotros, a lo largo de un RPG de acción y una narrativa muy trabajada, porque claro, esto tenía que tener una historia, y será la búsqueda de alma por parte del golem, que es lo único que no tiene, el pobre… El juego se espera para PC, Mac y Linux, aunque sus creadores dicen que está pensado para jugar con dos sticks. ¿Alguien ha dicho consolas?

The golem

Próximamente jugaremos

Akaneiro: Demon Hunters, de American McGee

Ya hace algunas semanas os presentamos este juego en esta misma sección. Explicábamos que el cowdfunding estaba pensado para incluir cooperativo, crafteo y versión para Linux, iOS y Android, y finalmente todo ello ha llegado a buen puerto. Comentan que a causa de la tensión de los últimos días de financiación, apenas han avanzado últimamente en el desarrollo, pero ya están manos a la obra para incluir todo eso, que al fin y al cabo, son aspectos que han pedido los jugadores. A pesar que el periodo ha terminado, aún admiten donaciones a través de su cuenta Paypal, por lo que no descartan incluir todavía más características, modos de juego, items… Y por supuesto, tendrá su versión para Ouya.

Ya tenéis un análisis del juego beta en la web, también, por supuesto.

Akaneiro_Demon_Hunters2

Halfling Wars, de ChondoStrike

Halfling Wars es una mezcla entre RPG y simulador basado claramente en los mundos de fantasía de Tolkien, aunque con una ambientación más oscura. Podremos construir nuestra propia aldea y expandirla a base de recoger oro o conquistar aldeas rivales, y claro, defenderla de los ataques de los orcos en un sistema un poco tower defense. Habrá más posibilidades como cosechar, crear y adiestrar criaturas para que nos echen una mano en nuestras batallas online. Todo esto suena un poco, según sus creadores, a Farmville o a cualquier juego chorras de Facebook, pero prometen que no tendrá nada que ver. Veremos… Ah, será free to play.

Halfling Wars

Mi apuesta de la semana

Dreamfall Chapters: The Longest Journey, de Red Threat Games

Hay juegos que según los ves en Kickstarter, sabes que están destinados al éxito, y este es uno de ellos. No es más que la esperadísima secuela de los hits de PC Dreamfall y The Longest Journey. Dreamfall Chapters continúa y concluye la historia de Zoe Castillo, en un juego desarrollado por el núcleo del personal encargado de los anteriores juegos de la saga. Veremos lugares ya visitados y caras ya conocidas, pero también descubriendo nuevas ambientaciones, personajes y sobre todo, nuevas mecánicas jugables y desafíos. Una aventura point & click imprescindible para los amantes del género, que tiene toda la pinta de que a pesar que prácticamente ha inicado su proceso de financiación en Kickstarter, podemos contar con verlo, porque a falta de 26 días, lleva recaudado un 77% del objetivo. Lo dicho: abocado al éxito.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WfhmwsgHDn8[/youtube]