Bitstarter #14

Es cierto que no era mojarse mucho, porque estaba cantado que Dreamfall Chapters conseguiría su objetivo, pero la verdad es que la que será la tercera entrega de la saga ha sido un éxito rotundo, consiguiendo a falta de 18 días para la fecha límite un porcentaje de recaudación del 109%, con más de 900.000 dólares. Antes de dejaros con lo más destacado de la semana, os dejamos con el vídeo que han colgado los desarrolladores para celebrarlo:

ARTÍCULO BITSTARTER 2013-02-19

Nuevos proyectos

At the Gates, de Jon Shafer

El Imperio Romano llega a su fín, y una civilización de bárbaros norteños quiere recuperar el terreno perdido, y nunca mejor dicho. Cómo no, al frente de ese esos salvajes descerebrados estaremos nosotros, en un juego de estrategía realizado por este Jon Shafer, que es el creador de Civilization V, entre otros. ¿Los objetivos? Los típicos del género: comenzar como una simple tribu “incivilizada” y a base de explorar recursos y eliminar a nuestro enemigos potenciales, convertirnos en los amos de la vieja Europa. El juego comienza siendo sencillo, pero a medida que progresemos, la cosa se irá complicando, hasta llegar incluso a hablar de negocios con los mismísimos romanos y finalmente, acabar con ellos. At the Gates saldría en principio solo en PC, aunque no descartan más plataformas sin especificar cuáles.

At the gates

Ascension Online, de Stone Blade Entertainment

Puede que alguno de vosotros ya conozca este juego, sobre todo los fans de los juegos de mesa, ya que lleva en la App Store desde hace casi 3 años. Debido al gran éxito que ha tenido, el objetivo ahora es llevarlo a Android y PC. Ascension es un juego de cartas tipo Magic que ya cuenta con 3 expansiones (Return of the Fallen, Storm of Souls e Inmortal Heroes) y va camino de la cuarta, todo ello desarrollado en el mundo fantástico de Vigil. Esta nueva versión no parece que vaya a ser un simple port, los desarrolladores están dispuestos a mejorar las funcionalidades online y también el modo campaña, porque reconocen que mucha gente les ha confesado preferir el modo para un solo jugador. Será free to play, lógicamente, ya sabemos lo dados que son este tipo de juegos a los micropagos…

ascension

Proximamente jugaremos

Neocolonialism, de Seth Alter

O el simulador de mafioso tal y como lo conocemos en España. Es decir, un sinvergüenza que compra votos, explota a la clase obrera, especula con la moneda y tiene su propia cuenta bancaria en Suiza. Un estilo Bárcenas, pero con las miras un poco más altas: se trata de conquistar el mundo sin empuñar una sola arma, simplemente con muchos trapicheos y pocos escrúpulos. No controlaremos a ninguna persona concreta, sino al HOMBRE, así, en mayúsculas, por decirlo de alguna manera, a la especie humana en general. A pesar de lo sarcástico de la propuesta, su autor reconoce que su primer objetivo es remover conciencias, aunque desde aquí tenemos la duda de si esas conciencias probarán este juego…

Neocolonialism

Freedom Planet, de Galaxy Trail

Dicen que es como mezclar Megaman, Sonic y Gunstar Heroes. ¿No será exagerado? Puede, pero más exagerado es el porcentaje de recaudación final de este juego: 1273%. Una salvajada. El argumento es una mera excusa: una chica que tiene que salvar al mundo de una invasión alienígena. Lo que hace diferente a este juego es el diseño artístico, propio de la mejor época del género de las plataformas, y la velocidad a la que se desarrolla la acción en determinados momentos. El juego aparecerá en PC, sin descartar otros como Mac, Linux, iOS y Android (y con él, Ouya). Con esos 25.472 dólares que han pillado en Kickstarter, bien podían estirarse… Ah, ya podéis descargar la demo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PMZRy5KH3Ac[/youtube]

 

Mi apuesta de la semana

Enemy, de Tom Johnson

Este Enemy es una encantadora frikada. Se desarrolla en un mundo abierto y aleatorio en el que lo mismo estamos rescatando al Rey de los Sueños de los piratas espaciales, que vengando la muerte de nuestro padre a manos del mismísimo conde Drácula. En un apartado visual que inevitablemente recuerda a Minecraft, exploraremos el escenario, interactuaremos con NPCS y reclutaremos aliados para nuestro equipo que nos evocarán a personajes clásicos del videojuego como cierto fontanero o cierto gorila. Los combates serán por turnos, y basados en el clásico X-Com de 1994. Estará disponible en PC, y puede que en Linux y Mac. Desgraciadamente, no se habla de otras posibles versiones para iOS o Android.

 Enemy