Bitstarter #19

Esta semana va de clásicos, porque traemos géneros tan abandonados últimamente como las aventuras clásicas en primera persona, los RPG  de hace 20 años o los RTS, tan escasos en estos tiempos. Pero ojo, porque el destacado esta vez, Battle Worlds, no tiene para nada apariencia de indie, sino todo lo contrario, ya que tiene un objetivo de más de 100.000 dólares, que a falta de 33 días para el fin de su campaña, ya tiene recaudados al 92%. Ojo con él, y con los demás proyectos:

ARTÍCULO Bitstarter 2013-03-25

NUEVOS PROYECTOS

The Gallery: Six Elements, de CloudHead Games

Bueno, pues parece que Oculus Rift va recibiendo proyectos. The Gallery será una aventura clásica en primera persona en la que exploraremos 6 portales pintados y basados en los 6 elementos: aire, fuego, agua, tierra, amor y muerte, cada uno con su llave correspondiente que habrá que encontrar para poder salir. Uno de los puntos principales es la inmersión, con lo que los escenarios serán tridimensionales (además de diseño aleatorio) y nuestro personaje tendrá mejores animaciones de las acostumbradas en los juegos con esta perspectiva, un poco al estilo Mirror´s Edge. Por supuesto, no faltarán puzzles. Eso sí, parece que será exclusivo del periférico de realidad virtual…

TheGallery

Guns of Icarus Online: Adventure Mode, de Muse Games

Guns of Icarus es un juego que ya terminó su campaña de crowdfunding hace más de un mes y con bastante éxito, por cierto: 352%. Es un MMO de batallas aéreas en un mundo postapocalíptico, y Adventure Mode es su primera expansión, con más ciudades, alianzas y en definitiva, más contenido. Poco han tardado, desde luego. Su sistema de combate es un poco una mezcla de shooter, navegación y estrategia, además de contar con los elementos medioambientales como imprevistos protagonistas. A esto hay que sumar una gran cantidad de armas y mucha capcidad de personalización, con lo que es una propuesta a tener en cuenta para los amantes de los simuladores de vuelo y/o MMO.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k74igrE196c[/youtube]

 

PRÓXIMAMENTE JUGAREMOS

Fiz: The Brewery Management Game, de Bit by Bit Studios

Puede que antes me refiriera a este Fiz como chorrijuego, pero en realidad es el sueño de muchos, porque su protagonista abandonará su desquiciante trabajo (bueno, en este país primero hace falta tener un trabajo que abandonar) para crear una fábrica de cerveza. Comenzaremos desde abajo, y a base de ganar premios de esta gran bebida, continuaremos vendiéndola hasta conseguir que nuestra marca sea referencia en los bares. Las cifras son enormes: más de 100 recipientes, 40 mercados, 20 empleados y 50 mejoras para nuestra fábrica. Una estética de la época de los 16 bits termina redondeando una curiosa propuesta para PC, Mac, iOS y Android.

Fiz

Terra Incognita, de Dan Steer

Otro que ha pegado un pelotazo en Kickstarter, con un porcentaje de recaudación del 726%. Por lo que ya se intuye en la imagen, será un RPG de la vieja escuela basado en combates por turnos, aunque no hay que engañarse: esa imagen solo es de su fase beta. Pero al contrario que los RPGs de hoy, en los que o bien tienes una gran historia o mucha libertad de acción (rara vez se conjugan ambas), en Terra Incognita ambos aspectos estarán presentes, con un vasto mundo por explorar lleno de ciudades, pequeñas villas, mazmorras, etc… Tendremos un montón de personajes secundarios que reclutar, que aunque no tendrán una gran incidencia en la trama, si que serán importantísimos en los combates, ya que además tendrán un montón de clases diferentes, lo que le dará cierto toque estratégico. Aparecerá a finales de año en PC, Mac, Android, Xobx Live Arcade y en la eShop de Wii U.

Terra Incognita

 

MI APUESTA DE LA SEMANA

Battle Worlds: Kronos, de KING Art Games

Según sus creadores, Battle Worlds es una especie de puesta al día de juegos como Battle Isle o Advanced Wars, o lo que es lo mismo, un juego de estrategia en tiempo real con un apartado técnico moderno. La oferta en modos de juego es dificilmente superable: campaña individual que da para más de 30 horas, retos individuales, multijugador online (y asíncrono), editor de mapas… Pero esto no sería nada sin una IA competente y una jugabilidad asequible, pero profunda. Bueno, pues también tendrá de eso. Lo que no tendrá son DLC, micropagos ni DRM, así que hay que quitarse el sombrero cuando se tomar buenas decisiones que no perjudican al jugador. Un proyecto ambicioso, y sin embargo, honesto, que seguro vale la pena apoyar a poco que te guste el género.

Battle Worlds