Bitstarter #21

Desde hace tiempo se viene denominando como WOW killer a todo aquel MMORPG que aparece con las espectativas demasiado altas, que no son otras que las de desbancar a World of Warcraft en el TOP del género. A pesar de la decadencia de éste, prácticamente ninguno (salvo Guild Wars 2) lo ha conseguido. Pero esta semana traemos Camelot Unchained, obra de Mark Jacobs, que ya tiene experiencia en el terreno, y lo trae con buenas ideas, salvo una y clave: sistema de cuotas. Veremos en qué queda, pero el ritmo de recaudación es bueno, y parece que tiene todas las papeletas para salir adelante. Veamos qué más cosas nos ha traido la semana:

ARTÍCULO BITSTARTER 2013-04-09

NUEVOS PROYECTOS

Worlds of Magic, de Wastelands Interactive

En Escocia también hay talento para desarrollar videojuegos y la muestra es este Worlds of Magic. Lo que tenemos aquí es un juego de estrategia clásico que se podría comparar a la franquicia Age of Empires. Desde nuestra posición de líder, tendremos que manejar nuestras unidades defendiendo posiciones básicas o atacando las de los enemigos, controlar ciudades a base de conquistarlas o fundar las nuestras propias y mejorarlas claro, construyendo nuevos edificios y creando nuevas unidades de combate. La economía y la diplomacia también serán importantes, pero lo que más llama la atención son las cifras: 10 líderes a elegir (o crear el nuestro), 6 facciones, 80 unidades y 45 clases, 300 hechizos… Llegará en 2014 sin DRM para Windows, Mac, Linus e iOS, y ofrecen una grandísima cantidad de recompensas para quiénes apoyen el proyecto, entre las que se incluyen la copia física del juego.

Worlds of Magic

Infinite Space 3: Sea of Stars, de Digital Eel

Hace 12 años, los 3 miembros de esta pequeña desarrolladora cogieron su PC, el libro “Programación de Windows para dummies” e hicieron un beat em up espacial en 2D llamado Strange Adventures in Infinite Space. Ahora, Kickstarter les da la oportunidad de evolucionar y crear un juego de exploración por turnos combinado con combates en tiempo real, a través de un universo persistente creado aleatoriamente, en el que no habrá vuelta atrás a una partida guardada anteriormente. Pagaremos cada muerte (que prometen serán frecuentes), pero aseguran que aprenderemos de cada una de ellas y no harán más que hacernos querer descubrir más. Además, pretenden que el juego dure años, a base no solo de expansiones, sino de dar a los jugadores las herramientas adecuadas para crear sus propios mods. Lo lanzarán para Windows, y dependiendo de lo recaudado, Mac y Linux podrían recibir su versión, y eventualmente, iOS y Android.

Infinite Space 3

Bleak, de Tenwall Creatives

En Bleak tenemos un plataformas de estilo indie, en el que sus desarrolladores han querido hacer hincapié en la narrativa y la experiencia para un jugador, tan abandonada. Nuestro personaje es un niño que al nacer, se le amputa el brazo para sustituirlo por un pico, ya que vive en una sociedad esclavizada para trabajar en las minas, y cualquier signo de rebeldía se castiga con la desprovisión de comida. Así que será nuestra labor conseguir suministros para nuestros compañeros, pero no solo para subsistir, sino también para liderar esa rebelión. Más de 70 niveles, varios finales y más de 50 NPCs interactivos completan esta aventura a tener muy en cuenta para PC, Mac y Linux.

Bleak

MI APUESTA DE LA SEMANA

Camelot Unchained, de City State Entertainment

De Mark Jacobs, creador de Warhammer Online, nos llega ahora un nuevo MMORPG, Camelot Unchained, un proyecto ambicioso con 2 millones de dólares de objetivo ambientado en un mundo postapocalíptico pero conocido, ya que es lo que vimos en otro de sus juegos: Dark Age of Camelot, así que no tendrá nada que ver con algo futurista, seguirá siendo algo de estética medieval. El juego se basará en el sistema Reino contra Reino y se atreverá a competir con WOW en el sentido de que intentará devolver al jugador esa satisfacción por haber conseguido algo realmente difícil, ya que subiremos de nivel muy lentamente y no encontraremos objetos de valor en cualquier sitio. Las cuotas de suscripción serán en relación a lo donado al proyecto, pero aseguran que será menos que el estándar en el género. El juego se lanzará en PC en inglés, francés y alemán, más algun idioma según demanda, entre los cuáles esperemos que esté el castellano.

Camelot Unchained