Bitstarter #22

Esta semana os traigo un proyecto que aunque ya salió hace más de un mes, me pareció tal chorrada que lo había pasado por alto, pero resulta que si no ha batido el récord de porcentaje de recaudación en Kickstarter, poco le ha faltado. Para ello le he dedicado el apartado “La frikada de la semana”, porque eso es lo que es. ¿Cómo si no, llamaríais a una niña haciendo un juego de rol? Pues eso… Pero ojo, que también ha habido cosas serias y muy buenas. Ahí van:

ARTÍCULO BITSTARTER 2013-04-16

NUEVOS PROYECTOS

BMX: The Game, de Barspin Studios

El de los deportes de riesgo no es que sea un género muy de moda precisamente, pero para los que la gozamos con las primeras y gloriosas entregas de Tony Hawk´s Pro Skater, este tipo de cosas se echan de menos. Los desarrolladores no solo son eso, desarrolladores, sino también amantes de estas bicis, así que la fidelidad está garantizada. Controles sencillos e intuitivos, físicas y gráficos realistas, customizable a tope y multijugador son las credenciales de esta propuesta para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

BMX

Chasm, de Discord Games

Este juego se presentó durante la pasada GDC, y es uno de los múltiples juegos en 2D de estilo Metroidvania que abundan últimamente por Kickstarter. La fórmula no tiene ningún misterio: plataformas, acción, difícil hasta decir basta, habilidades personalizables, jefes finales… Ya visto mil veces, pero es tan divertido que no nos cansamos de estas cosas. Los niveles son de diseño aleatorio, así que sin duda tendrá mucha rejugabilidad. Está influenciado en sus mecánicas por Symphony of the Night, The Legend of Zelda, Diablo y Metroid, casi nada. Previsto para Windows, Mac y Linux.

Chasm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zSQjs8kVvK0[/youtube]

Road Redemption, de DarkSeas Games

No son pocos los que llevan tiempo reclamando un remake o algo parecido del clásico motero Road Rash. Bueno, pues aquí está el mismo, o como se llama ahora, su sucesor espiritual. Para quiénes no sepáis lo que hay: triquiñuelas sobre dos ruedas, takedowns, entornos destructibles, sensación de velocidad a tope y como añadido a los tiempos que corren, multijugador online. Si alguien tiene dudas de la experiencia de este equipo desarrollador, aquí van algunos de los juegos en los que han trabajado sus componentes: God of War 3, God of War Ascension, Epic Mickey, la franquicia NBA 2K… Lo malo, en principio los consoleros no lo catarán: solo está previsto para Windows, Mac y Linux.

Road Redemption

LA FRIKADA DE LA SEMANA

9 Year Old Building Her First RPG, de Susan Wilson

“Si Peter Molyneux puede, ¿por qué yo no?”. Esto debe haber pensado MacKenzie Wilson (Susan es su madre), una niña estadounidense de 9 años que con un par, quiere hacer un juego de rol. Este proyecto no es para nada nuevo, de hecho para cuando lo leáis seguramente ya haya terminado su campaña, y tampoco yo mismo me lo tomé muy en serio en su momento, pero caray, lleva recaudado nada menos que un 2.817% (23.357 dólares sobre 829) del objetivo. Si, no sobran números, ni el punto está mal colocado. Acojonante, ¿verdad?. Eso sí, pensáos bien antes de poner pasta para esto, que lo que va a hacer la cría es apto para gente de su edad, así que no esperéis un Dragon Age, precisamente…

 

MI APUESTA DE LA SEMANA

Paranormal: The Town, de Matt Cohen

Lo fácil hubiera sido elegir como destacado a Road Redemption, pero qué queréis que os diga, uno tiene debilidad por las historias de terror psicológico, seguramente por la escasez de ellas en el mundo videojueguil. Este juego en concreto está basado en pelis como Paranormal Activity o Blair Witch Project, ya que manejaremos a un personaje cualquiera con una cámara en ristre que se aventura a grabar lo que ocurre en una casa encantada. Pero no solo esa casa será el escenario a explorar, ya que tendremos una ciudad entera, con sus habituales calles oscuras, bares, el instituto, etc…que además será generada aleatoriamente cada nueva partida que juguemos. Otro que solo está confirmado para PC, el resto de plataformas tendrán que rezar para verlo algún día, porque tiene buenísima pinta.

Paranormal 2