Bitstarter #23

Esta semana por fin traemos un juego del que se vino hablando el año pasado, pero que cayó un poco en saco roto. Among the Sleep se anunció en mayo del año pasado y poco más se supo de él desde entonces, pero ya ha entrado en vía de financiación en Kickstarter. Su ritmo es bueno, a falta de 25 días para teminar su campaña, va al 38% del objetivo, pero tampoco es para tirar cohetes teniendo en cuenta el hype que había creado desde el principio. Tal vez la cosa se ha enfríado un poco… Veamos lo que nos ha traído la semana:

ARTÍCULO BITSTARTER 2013-04-28

NUEVOS PROYECTOS

A Small Favor, de ClickShake Games

A Small Favor es una aventura 2D en la que primarán los disparos, las plataformas y los puzzles, cómo no. Encarnaremos a un sierv de un gangster espacial, que harto de su vida de delincuencia, encuentra una misteriosa maleta que contiene un papel en el que se pide un “pequeño favor”, y a cambio, promete esa vida distinta que anhela nuestro protagonista. Los escenarios y personajes están pintados a mano,de ahí su estilo tan particular y prometen horas y horas de juego. Será distribuido para Windows y Mac, y sin DRM, como debe ser.

A Small Favor

 

Vivian Clark, de Snowrunner Games

Sí, este Vivian Clark es una cosa muy rara. Para empezar ya nos dicen que para saber porqué se llama así, hay que jugarlo. Así, de inicio. Podríamos calificarlo como un plataformas en 2D con puzzles, pero claro, viendo esta screen de aquí abajo, parece cualquier cosa. El juego estará compuesto por más de 150 mundos, cada uno con diferentes entradas y salidas, y dependiendo de cómo salgamos de cada uno, la jugabilidad en el siguiente será distinta. Los controles no pueden ser más sencillos, simplemente con los botones direccionales del teclado o con las teclas WASD controlaremos todo, aunque el gameplay promete ser bastante más complejo que eso. Será para Windows, Mac y Linux, sin descartar otras plataformas.

Vivian Clark

Risk of Rain, de hopoo

Otra frikada de las buenas, aunque teniendo en cuenta lo de moda que está el subgénero del crafting en juegos como Minecraft o Terraria, no debería sorprender tanto. Lo que si parece es que será mas sencillo e intuitivo que los dos juegos de referencia, y que no precisará de tantas horas de juego para sacarle partido, así que puede ser una buena opción para aquellos que les llama la atención este tema, pero por falta de tiempo no terminan de atreverse. Lo principal será la diversión, según sus creadores, independientemente de si se gane o se pierda, esa accesibilidad de la que ya hemos hablado y una curva de dificultad muy ajustada. Completan la propuesta unas buenas cifras: 10 personajes a elegir, 20 tipos de enemigo y 10 jefes, más de 100 items distintos, 13 niveles… Para Windows, y puede que para MAC y Linux. Por cierto, no os quedéis sin probar la demo.

Risk of Rain

MI APUESTA DE LA SEMANA

Among the Sleep, de Krillbite Studio

Ya era hora de que supiéramos algo más de este Among the Sleep, porque ya hace un tiempo que se anunció. Para los despistados, será un juego de terror en primera persona en el que manejaremos a un niño de 2 años. Lógicamente, no habrá ningún tipo de acción, todo el protagonismo estará en la ambientación y la exploración, en lugar de combate, lo que tendremos que hacer es encontrar lugares donde escondernos de las amenazas en forma de sombras. La interacción con el entorno también seá clave, acciones como trepar, amontonar objetos para alcanzar lugares elevados, o abrir y cerrar puertas serán básicas. Una propuesta muy original, de la que nuestro queridísimo amigo Cliff Blesczinski ha dicho “dejad todo lo que estéis haciendo y apoyad este maldito juego“. Lo veremos en Windows, Mac, Linux y quién sabe si en más plataformas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YWDQN_X5b-M[/youtube]