Bitstarter #25

Esta semana traemos un proyecto de unos jóvenes paisanos que promete convertirse en algo grande. Al menos, la idea es algo grande: crear una plataforma con tarifa plana de videojuegos. Más abajo explicamos cómo, además de otros proyectos nuevos que han ido saliendo esta semana:

ARTÍCULO BITSTARTER 2013-05-07

 

NUEVOS PROYECTOS

Son of Nor, de stillalive studios

Este estudio austríaco nos presenta una aventura en tercera persona en la que el jugador podrá cambiar el entorno desértico a través de su magia y su habilidad de telequinesis. Esa es la principal característica en la que quieren hacer hincapié, pero hay más: cooperativo a cuatro, puzzles y la posibilidad de jugarlo no solo con magia (se podrán crear múltiples hechizos) sino con sigilo, trampas, poder destructivo, etc… La telequinesis en concreto nos permitirá deformar el escenario o usar elementos del entorno para defendernos de las amenazas, lo que también le dará cierto componente estratégico. Otra de las cosas que hay que destacar es que quieren hacer la experiencia lo más inmersiva posible, así que el HUD in game será lo más escueto que hayamos visto en mucho tiempo, llegando incluso a desaparecer en ocasiones. Lo veremos en Windows, Mac y Linux.

Son of Nor

Welcome to Boon Hill, de Matthew Ritter

Sus creadores lo describen de la forma más sencilla posible: una especie de simulador de cementerio, en el que el bjetivo simplemente es pasear, leer epitafios y pensar en esa gente que se fue y no volverá. En realidad, el objetivo es encontrar una tumba concreta, pero el juego no terminará ahí, sino cuando nosotros querramos marcharnos, porque podremos matar el tiempo dejando flores, interactuando con otros personajes y haciendo misiones secundarias para ellos. Misiones secundarias, esto ya pinta de otra forma. Y así como no hay objetivo claro, tampoco hay un hipotético escenario en el que podamos perder: no hay zombies, ni nada parecido, pero se recomienda no quedarse dormido en un cementerio, eso sí. Entonces, ¿dónde está el misterio? En la narrativa, como en otros tantos. No son pocos los juegos que hoy en día nos ofrecen esto, simplemente dar una vuelta por un lugar concreto y conocer la historia a través de nuestra propia experiencia, sin más complicación que esa. Como vemos, luce un aspecto muy retro, y su salida está prevista solo para PC.

Boon Hill

 

Stonehearth, de Radiant Entertainment

A este Stonehearth le quedan 26 días para finalizar la campaña y ya ha recaudado el 189% de su objetivo, lo que vienen a ser casi 228.000 dólares sobre un total de 120.000, lo que demuestra lo que ha convencido a la gente. Es una especie de mezcla entre sandbox y juego de estrategia, podríamos compararlo con un Minecraft masivo, ya que no controlaremos a un solo personaje, sino a un grupo de habitantes, y ayudarles en la búsqueda de recursos a través del ya famoso crafting, es decir, suministrar alimentos, contruir edificios y defensas, encontrar una forma de expandirse y afrontar los retos que cada una de estas cosas nos propone. La proporción entre estrategia, RPG y sandbox será de un 33´3% cada una, prometen, intentando mantener un equilibrio máximo entre ellos. La campaña en Kickstarter estaba prevista inicialmente para el modo para un jugador, pero visto el éxito, un multijugador cooperativo y competitivo está en el aire. Saldrá solo en Windows, con Mac y Linux como posibles futuras plataformas.

Stoneheart

 

MI APUESTA DE LA SEMANA

Sila Games

Sila Games es una empresa de reciente creación de la que ya os hablamos la semana pasada. Su propuesta no puede ser más innovadora: crear una plataforma online de tarifa plana de videojuegos, algo parecido a lo que representa Spotify con la música. ¿Cómo funcionaría?: mediante el pago de una cuota mensual aún por determinar, esto nos daría derecho a descargar tantos juegos como queramos y jugar el tiempo que nos parezca. No solo eso, además quieren darles las máximas facilidades a los desarrolladores a la hora de promocionar su juego, alojarlo en la plataforma y de esta forma, darse a conocer y empezar a ganar dinerito con su creación. Con su objetivo de 3.000 euros (de los cuales llevan 1.960 a falta de 24 días) lanzarán el proyecto para móviles Android e iOS, con vistas a tablets con estos sistemas operativos y en un futuro, a PC y Mac. Desde aquí les mandamos la mayor de las suertes, porque creemos que es una propuesta que realmente merece la pena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kuFnnOKdxdw[/youtube]