Bitstarter #26

El crowdfunding no solo es cuna de juegos retro, como parece a veces, sino también de propuestas que nos hacen vislumbrar un futuro con posibilidades jugables curiosas, como es la de la Realidad Aumentada. Esta semana traemos un proyecto que nos propone un juego de estrategia sobre el escenario que nosotros queramos, algo parecido a lo que ya hemos visto con Nintendo 3DS y PS Vita, pero llevado un poco más allá. Aunque como siempre, no es lo único que trae esta semana. Vamos allá:

ARTÍCULO BITSTARTER 2013-05-14

NUEVOS PROYECTOS

Clandestine: Anomaly, de ZenFri LLC

Lo de este proyecto es para flipar un poco, porque pretende llevar el juego en Realidad Aumentada un poco más allá. ¿Cómo? Pues siendo un tower defense en el que analizando el entorno en el que estemos en cada momento, tendremos que buscar por nosotros mismos las amenazas y dar cuenta de ellas, consiguiendo que nuestra calle, el parque, la cocina o lo que queramos se convierta en un campo de batalla con decenas de enemigos, a través del GPS y la tecnología de RA. Por lo demás, pues eso, un juego de estrategia y búsqueda de recursos en el que la novedad es esa, hacer de cada partida algo distinto. Para todo tipo de dispositivos móviles iOS y Android.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UTqgbE6TbJk[/youtube]

 

Ray´s the Dead, de Ragtag Studio

Ray es un recién llegado al mundo de los muertos, pero no está muerto del todo, ya que es, adivinad qué… Si, un zombie. Así que nuestra misión como Ray será averigüar quién fue en vida y cómo y porqué murió, porque el pobre no se acuerda. Eso sí, nos haremos colegas del resto de muertos vivientes y sembraremos el terror junto a ellos, liderándolos, porque Ray es el más listo de todos, gracias a una luz verde que ilumina su cabeza y cuya procedencia es otra de las cosas que habrá que investigar, convirtiendo a Ray´s The Dead en una suerte de juego de estrategia en el que manejar hordas de estos seres de ultratumba. Aparte de táctica, no faltará acción, sigilo, puzzles y aventura, en una historia que homenajeará a las peores películas del género en los 70 y 80, aunque el juego promete no ser tan malo. Lo veremos en Windows, Mac y Linux.

Ray´s The Dead

En la pasada PAX East se pudo ver una demo primeriza que ya tenía una pinta curiosa:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Bxei0h0hDWw[/youtube]

 

Pixel Press: Draw Your Own Videogame, de Robin @ Roundthird

Poco hace falta decir de este proyecto que no diga su propio nombre ya: se trata de una app para iPhone y iPad para crear nuestro propio videojuego de una forma sencillísima a partir de unas premisas sencillas. dibujar, subir, probar, diseñar, jugar y compartir. Puede parecer lioso, pero sus creadores prometen que no lo será tanto, porque por ejemplo no hará falta ningún tipo de código. Lógicamente, tampoco esperemos maravillas creadas a partir de Pixel Press, más bien plataformas en 2D al estilo de los clásicos Castlevania, Super Mario Bros o Metroid, pero es un buen punto de partida para quienes quieran iniciarse en el mundillo o quienes simplemente quieran pasar el rato creando sus chorradas. Más de un periodista “especializado” ya ha vaticinado su futuro éxito, al menos entre los niños, porque ¿a qué niño no le gusta dibujar o jugar a videojuegos? Eso es una verdad como un templo…

 

MI APUESTA DE LA SEMANA

The Stomping Land, de Alex Fundora

The Stomping Land se desarrolla en un mundo fantástico en el que el hombre convive con los dinosaurios, y ya sabemos lo que significa eso: comer o ser comido. O mejor dicho, cazar a los que nos sirvan de alimento y arreglárnoslas para no servir de festín a los carnívoros. Podremos poner trampas, rodearlos en grupo o sabotear campamentos de otros jugadores para robarles recursos, porque sí, será multijugador, aunque no todo será robar, pero es que somos unos maleantes por naturaleza y eso es lo primero que se nos ocurre: podremos elegir cooperar con los demás y repartirnos el botín… o traicionarles y quedárnoslo todo (vuelta a burra al trigo). Además, el juego vendrá con una guía de superviviencia en la que se nos dará claves para sobrevivir y cómo actuar según la especie de dinosaurio que nos encontremos. Muy completo. No están especificadas las plataformas para las que saldrá, pero daremos por hecho que seguro para Windows.

The Stomping Land