Bitstarter #30

Aunque el E3 de Los Angeles sea el foco de atención esta semana en nuestro mundillo, Kickstarter, como cada semana, sigue siendo cuna de pequeñas joyas (y no tan pequeñas) y esta no iba a ser la excepción. Survivals, RPG, shooter bélico, MMO musical… Hay de todo, y esta semana más diverso que nunca:

ARTICULO BITSTARTER 02013-06-11

NUEVOS PROYECTOS

 

Our Darker Purpose, de Avidly Wild Games

Los orfanatos son lugares muy recurridos para crear historias de terror y el de Edgewood será testigo de las aventuras de Cordy, una niña que se dedicará a investigar los misteriosos sucesos que ocurren en él, tras la desaparición de una profesora que solo salía de clase un momento para no volver. Sus creadores quieren combinar una jugabilidad de RPG clásico, como A Link to the Past, con una historia bizarra, en el que la progresión de las habilidades de Cordy será importante…pero no tanto, porque parece que nunca seremos lo suficientemente fuertes. Vamos, que no bastará con chetar a nuestro personaje, sino que habrá que ser hábil con el mando, y elegir bien las habilidades que elijamos dependiendo de nuestro estilo de juego, porque algunas serán excluyentes de otras. Aparecerá en Windows, aunque con las miras puestas también en versiones para Mac y Linux.

Our Darker Purpose

ANTHYMN, de String Theory Entertainment

 Anthymn erá un MMORPG bastante peculiar, ya que las armas no serán espadas, lanzas, o cosas así, sino…instrumentos musicales. Ambientado en un mundo compuesto de 8 provincias, cada una con su estilo musical, deberemos inclinarnos por una de ellas y luchar (o tocar, mejor dicho) por la supremacía musical. El estilo de “combate” será algo parecido a un Guitar Hero, o cualquier otro juego rítmico, y propondrá al jugador la posibilidad de crear sus propias composiciones, con lo que puede organizarse una comunidad de jugadores importante alrededor de él. Una vez comprado el juego, será free to play, con un sistema de microtransacciones, aunque sus creadores aseguran que podrá jugarse perfectamente sin soltar un céntimo más. Inicialmente, se lanzaría en iOS y Android, con posibles versiones para Windows y Mac.

Anthymn

 

H-Hour: World´s Elite, de David Sears

Los sucesores espirituales son otra de las cosas que están de moda, y David Sears, que fue uno de los creadores de SOCOM, la saga bélica que se hizo popular en PlayStation 2, quiere hacer eso de H-Hour: un shooter multijugador con al menos 6 mapas, 4 modos de juego y una gran comunidad de jugadores. De hecho, él mismo deja claro que este juego es lo que habría sido SOCOM de haber continuado con la franquicia. Dentro del equipo que está desarrollando este juego, se encuentran varios antiguos miembros de las Operaciones Especiales en forma de asesores, así que se puede esperar algo muy parecido a su anterior franquicia, pero puesto al día.

H-Hour

MI APUESTA DE LA SEMANA

Abducted, de Sunside Inc.

En Abducted seremos una persona normal y corriente, que como su propio nombre indica, hemos sido abducidos, y tendremos que averiguar cómo hemos llegado a esa nave, porqué nosotros, y lo más importante, cómo escapar. La mezcla promete: acción, aventura, terror, puzzles, y mecánicas de RPG en un juego al que no parece faltarle de nada. La ayuda nos vendrá de un pequeño ordenador acoplado a nuestro brazo que nos dará información sobre objetos ocultos, y nos echará una mano a la hora de administrar recursos y conocer donde está nuestro próximo objetivo, y con el que además mantendremos conversaciones no guiadas, es decir, con respuestas abiertas, lo que dará lugar a diálogos prácticamente sin fin. Para terminar, contaremos con una especie de poderes bióticos, al estilo Mass Effect, que nos harán la supervivencia un poco más fácil. Está siendo desarrollado para Windows y Mac, sin descartar tanto iOS y Android como PlayStation y Xbox.

Abducted