Bitstarter #31

Uno de los aspectos más positivos que tiene el crowdfunding es el poder apostar por géneros por los que las grandes editoras no parecen muy dispuestas últimamente, ya que parece que hoy en día todo lo que no sean shooters, juegos deportivos o franquicias machacadas hasta la saciedad, está destinado a perderse en las estanterías o los cestos de segunda mano, en el mejor de los casos. La aventura gráfica, el JRPG y el survival horror son de esos géneros que si bien vivieron su mejor momento hace tiempo, siguen estando presentes en el corazón de muchos jugadores. Para esos jugadores van las propuestas de esta semana:

ARTICULO BITSTARTER 2013-06-18

Nuevos Proyectos

Soul Saga, de Disastercake

Puede que el JRPG vaya a vivir otra época de esplendor, y una de las consolas en las que este género vivió sus mejores momentos fue la primera PlayStation, con juegos como los Final Fantasy, Legend of Dragoon, Suikoden, Grandia, etc… Es en estos clasicazos en los que en esta desarrolladora se han inspirado para crear este Soul Saga. Sin embargo, Chrono Trigger es el que más ha inspirado a la hora de crear el sistema de combate, que además exigirá estrategias especiales a la hora de derrotar a algunos enemigos, hasta el punto de considerarlas puzzles directamente.

El protagonista será Mithos, un chaval optimista (lejos de los emos de FF), pero con los habituales problemas familiares de los personajes del género, y que tiene una ambición: convertirse en el mayor maestro de la espada del mundo. Por lo demás, los elementos habituales del género: exploración, mazmorras, una historia profunda, personajes complejos… Lo veremos en Windows, Mac y Linux, aunque les encantaría llevarlo a consolas.

Soul saga

The Great Gaias, de Horizon´s End

Pues sí, otro JRPG, aunque este hace de las cifras su punto fuerte: más de 60 horas de juego, más de 50 habilidades que aprender y 14 personajes jugables, algunos de ellos ocultos. El sistema de combate utilizará un sistema de límites, al estilo de algunos Final Fantasy, que premiará sobre todo nuestra capacidad de mantenernos con vida en situaciones complicadas.

Habrá 13 clases de personaje, y el grupo no tendrá un líder claro, así que podemos ir imaginando las posibilidades estratégicas que ofrece un repertorio así, con tantos personajes y tantas combinaciones. El progreso de habilidades seguirá un estilo como el de la saga The Elder Scrolls, en el que iremos mejorándolas a medida que las usemos, así de sencillo.

Las imágenes que se han visto de momento no reflejan el resultado final, así que esperemos algo mejor, porque es uno de los puntos que más mejoras necesita. Al igual que Soul Saga, probablemente aparezca en Windows, Mac y Linux.

The Great Gaias

Harvest, de GondeFire Productions

Otro de los géneros que predominan en Kickstarter es la aventura clásica, y Harvest nos sitúa en un futuro no muy lejano, en el que una infección ha convertido a la mayor parte de la humanidad en estéril. Para más desgracia, los pocos fértiles están empezando a desaparecer, y nosotros, en la piel de un detective en la ciudad de Detroit, tendremos que investigar esas desapariciones.

La jugabilidad será la típica del género: entornos en 2D, menús, comandos como Investigar, Coger, Usar, etc… y uso de herramientas para interactuar en los puzzles, con alguna secuencia de acción ocasional. La propuesta la completa una gran banda sonora, un doblaje de todos los personajes y un curioso diseño artístico. Para Windows, Mac y Linux.

Harvest

Mi apuesta de la semana

Frozen State, de Snow Arc

Frozen State es un juego de supervivencia extrema en una Siberia post-apocalíptica, enfrentándonos a híbridos de alienígenas, maleantes y encontrándonos con otros supervivientes, en el que además la toma de decisiones será importante, haciéndonos elegir entre hacer el bien o limitarnos a cumplir nuestros objetivos personales.

Jugablemente, Frozen State nos presenta un mundo abierto en el que el orden en que encontrar lugares y cumplir misiones solo dependerá de nosotros, con ciclo día-noche y cambios de clima en tiempo real que afectarán a la experiencia de juego. El estilo de combate será un poco estilo Fallout 3, dándonos a elegir entre modo shooter y modo táctico, en el que pausar el juego para un apuntado más preciso.

No faltarán misiones secundarias y exploración de interiores que se generarán aleatoriamente, con lo que tenemos una propuesta de juego con bastante contenido, por lo que parece. También desarrollándose solo para PC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KcUR7t1hGKw#at=51[/youtube]