Bitstarter #34

Esta semana hemos tenido una noticia de última hora, y es que American McGee ha ampliado el objetivo de su campaña de Kickstarter para OZombie con el fin de comprar los derechos de Alice para llevarla al cine, algo que parece bastante atrevido y arriesgado, porque no parece que vaya por muy buen camino: OZombie lleva recaudado un 14% del objetivo final de 950.000. Tampoco especifica que si no alcanza ese objetivo, OZombie no vaya a salir adelante. Veremos.

ARTÍCULO BITSTARTER 2013-07-09

De momento, echemos un ojo a lo que ha ido saliendo esta semana:

Nuevos proyectos

Lacuna Passage, de Random Seed Games

Lacuna Passage es un juego de exploración en Marte, en el que encarnaremos a Jessica Rainer, la única superviviente de la primera expedición de humanos en el planeta rojo. A pesar de que tendremos multitud de herramientas, lo importante será la observación y encontrar pistas, cmo registros de misión, grabaciones, etc… Serán 25 millas cuadradas las que tendremos para explorar, y habrá que gestionar con cuidado los recursos, porque no olvidemos que nos encontramos en un lugar sin agua, alimento, ni oxígeno.

Sus creadores reconocen influencias d ejuegos como Dear Esther o Pokemon Snap, pero en cuanto a jugabilidad, también se ve algo del primer Mass Effect, en las fases en las que manejábamos el denotado Mako. Para recrear el entorno se han basado en imágenes reales de satélite, así que podemos esperar bastante realismo en la ambientación.

Usará la tecnología Unity y se desarrolla para Windows, Mac y Linux.

Lacuna Passage

UnderTale, de Toby Fox

UnderTale será una realidad, y es que ha recaudado más del 600% de su objetivo, lo que vienen a ser más de 30.000 dólares sobre un objetivo de 5.000. Exitazo, si señor. La historia transcurre en un mundo ficticio en el que tras una guerra entre monstruos y humanos, estos últimos salen victoriosos y encierran a los perdedores bajo tierra. Mientras, un niño se decide a subir una montaña de la que se dice que todo aquel que se atreve a escalarla, nunca vuelve. Allí, descubre un agujero, se asoma y cae… a partir de ahí empieza la aventura. Algo tendrá que ver ese agujero con los monstruos, pero ya veremos.

Será un juego de rol en el que combatir será el último recurso, porque podremos usar nuestras habilidades de negociación para evitar enfrentamientos, pero estos tendrán un sistema dinámico, y más complejo de lo que pinta esta screen de aquí debajo. Aparte de puzzles y exploración, otros elementos indispensables en un buen RPG, veremos chifladuras como hacernos amigos de los jefes finales o casarnos con un robot, vamos, que el humor estará a la orden del día.

UnderTale estará disponible para Windows y Mac, aunque con el nivel de recaudación conseguido, no descartemos otras plataformas. Por cierto, ya se puede probar la demo.

Undertale

Last Dream, de White Giant RPG Studios

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, no podía faltar una ración de JRPG clásico, y además, Last Dream es una buena muestra de cómo hacer mucho con poco, como demuestra esos 1.500 dólares que pretendían conseguir y que finalmente han alcanzado de sobra (1.990). Y cuando digo mucho es por algo: 40 horas para la historia principal, otras 15 de misiones secundarias, una banda sonora con más de 200 piezas, más de 50 puzzles, una guía con 701 páginas… Y todo esto con 1.500 dólares, hay que insistir.

Last Dream reunirá lo mejor del JRPG, personajes e historia, y añadirá otras cosas no tan habituales, como un gran mundo abierto para explorar y la posibilidad de elegir el nivel de dificultad en los combates, así como la frecuencia de los mismos. Ha sido desarrollado con el RPG Maker, así que si alguien se anima a superarlo, ya sabe…

Tiene demo disponible, que se puede descargar directamente desde su página en Kickstarter, pero no todo podían ser buenas noticias: es exclusivo de Windows.

Last dream

Mi apuesta de la semana

 

Project Maiden, de Kevin B. Cole

Este Project Maiden, que parece algo bastante chustero, en realidad es de lo más original, porque se basa en perder las armas y poderes para avanzar en el juego. Eso es, empezaremos con nuestro personaje petado a tope, y terminaremos con lo básico, pero elegiremos el orden en que queremos jugar cada nivel y perder nuestros items y habilidades. El creador dice que quiere hacer énfasis en el sentimiento de poder avanzar en la vida a pesar de perder cosas que apreciamos. Muy profundo él.

La jugabilidad se basará en un juego de acción y exploración en 2D, en el que el sigilo también jugará su papel, y será diversión directa de la de siempre, porque no habrá escenas cinemáticas ni nada, los diálogos se desarrollarán in game. El juego será gratuito para todo el mundo. Vamos, que una vez financiado, cualquiera podrá descargarlo y compartirlo de la forma que sea, por torrent, descarga directa… como sea.

De momento, solo está confirmado su desarrollo para Windows, pero con las miras puestas en ports para Mac, Linux, y para disfrute de Anastasio, para Ouya.

Project Maiden