Bitstarter #37

Precursor Games no se lo montó bien con Shadow of the Eternals, y la comunidad inversora lo ha castigado. Después de retirar la anterior campaña por motivos aún no muy claros, la relanzaron sin alcanzar el objetivo de 700.000  dólares que se habían propuesto. De hecho, ni siquiera llegaron a la mitad. El dinero es muy valioso, y si haces cosas raras, la gente no es tonta, así que nos quedaremos sin sucesor espiritual de Eternal Darkness.

Sin embargo, el survival horror podría tener otro gran representante en U55: End of The Line, una aventura en primera persona del estilo de Amnesia ambientado en el mundo real y que tiene muy buena pinta. Echad un vistazo más abajo, junto a los demás destacados de la semana:

ARTICULO BITSTARTER 2013-08-27

Nuevos proyectos

Waking Amy, de Martian Media Inc.

Como su nombre indica, Amy es una chica que cae en coma y durante el cual visita varios mundos creados en sus propios sueños. En cada uno de esos mundos tomará la forma de un híbrido entre ella misma y una criatura con diferentes habilidades que le ayudarán a avanzar en esta aventura en 2´5 D llena sobre todo de puzzles. También de combates, pero los puzzles son la esencia, siendo un juego muy influenciado por otros como Braid o Super Meat Boy.

Aún así, el equipo de Martian Media quiere que cada jugador disfrute de Waking Amy y lo juegue sea cual sea su estilo, así que tendremos cierta libertad si queremos superar los niveles a base de luchar o de darle a la sesera. Es más, dentro del sistema de combate, podremos elegir entre un estilo a lo bruto, con una considerable cantidad de combos, o un estilo más estratégico.

Tanto los personajes como escenarios están dibujados a mano, y veremos esta curiosidad en Windows, Mac y Linux, aunque si las cosas van bien, sus desarrolladores quieren llevarlo a todas las plataformas posibles.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bO0_WgHsqn4#t=18[/youtube]

Awesomenauts: Starstorm, de Ronimo Games

Awesomenauts es un MOBA indie en 2´5 D que salió el año pasado en PC, Xbox 360 y PS3, a través de las plataformas digitales. Tal ha sido el éxito, que los alemanes de Ronimo Games se han decidido a lanzar la campaña de Kickstarter para esta expansión, Starstorm, que añadirá nuevas características, personajes, un nuevo mapa…

Aparte de esos tres nuevos personajes ( Ted McPain, Sentry X-58 y Skree), se incluirá un modo espectador, un chat, un nuevo modo de control con ambos sticks del mando y nuevas piezas musicales para la banda sonora. La mala noticia es que solo llegará a la versión de PC, aunque por contra, podría estar desarrollándose una versión para PlayStation 4.

Awesomenauts kickstarter

Shades of Sanity, de Sword & Spirit

Los fans de las aventuras gráficas seguramente recuerden Sanitarium, un videojuego de 1998 que se ganó cierta popularidad por ambientación tétrica, sus escenarios sanguinolentos y su banda sonora. Bueno, pues lo que tenemos aquí con Shades of Sanity es su sucesor espiritual, en el que tomaremos el papel de Joseph Springer, un paciente esquizofrénico de un manicomio que decide pasarse por el forro sus sesiones de terapia para visitar a su mujer en Virginia y recuperar su relación. Pero nada de esto terminará pasando, sino que por el camino, Joseph sufre un desmayo y se encuentra en un escenario que recuerda a ese Sanitarium, lleno de misterios.

El principal cambio es la vista de tercera a primera persona, lo que parece que no ha gustado mucho a la comunidad, pero es lo que se lleva y la moda manda. Por lo demás no habrá muchas invenciones raras respecto a lo que es el género: puzzles, puzzles y más puzzles basados en la interactuación con el entorno y poca, o nula, acción. La personalización del nivel de dificultad y la recreación de una enfermedad como la esquizofrenia serán otras de sus credenciales.

Evidentemente, se está desarrollando para PC, con una versión para Mac como objetivo adicional.

Shades of Sanity

Mi apuesta de la semana

U55: End of the Line, de Effective Evolutions

U55 será un survival horror ambientado en el metro de la ciudad de Berlín, en un entorno muy inspirado en los clásicos relatos de H. P. Lovecraft, un poco al estilo Dead Space, pero llevado al mundo real, aunque con más terror psicológico que criaturas sobrenaturales. Nos pondrá en la piel de David, un estudiante americano que estará en la ciudad alemana para visitar a su novia, aunque tras un accidente en el metro en el que viaja, se encuentra solo en el sistema subterráneo con su móvil como única fuente de luz. El juego se está desarrollando para jugar especialmente con unos buenos cascos, ya que están dándole muchísima importancia a los efectos de sonido, porque al igual que en juegos como Amnesia o Silent Hill (de los que reconocen influencias), sentiremos el terror a través d enuestros oidos, más que de nuestros ojos.

Una peculiaridad: David no mejorará sus habilidades, porque como dicen sus creadores, es humano, y los humanos no aprenden cosas así como así. Ese elemento típico de los RPG se aplicará al teléfono móvil, para el que se podrán descargar aplicaciones como un traductor (estamos en Alemania y no hablamos alemán), linterna, un imitador del sonido de animales para despistar a los enemigos, etc… o encontrar objetos como baterías más grandes. Otro aspecto típico del género serán los personajes secundarios, perturbados y de intenciones no muy claras. Tampoco faltarán en U55.

Se está desarrollando para Windows, con la compatibilidad con Oculus Rift como objetivo adicional.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mn_npe3QQB4#t=59[/youtube]