Bitstarter #42

Nos encontramos con una de las semanas más enigmáticas en Kickstarter, llena de juegos con propuestas peculiares y con poco que enseñar, cosa que ha repercutido en la recaudación de muchos de ellos, y es que la gente si no ve chicha… no pasa por el aro. Aún así, id preparando la cuenta de Paypal, porque seguro que hay algo que hace que os pique la curiosidad:

ARTICULO BITSTARTER 2013-10-04

Nuevos proyectos

The Girl and The Robot, de Salim Larochelle

El planteamiento de The Girld and The Robot ya lo hemos visto más de una vez, pero no por ello es menos atractivo. En este juego, nos encontramos con una niña atrapada en un castillo lleno de tecnología antigua, y que al encontrar a un robot abandonado, decide liberarlo y emprender con él su fuga. Su creador no esconde la influencia de ICO en este juego, aunque esta vez tendremos que alternar el control entre ambos personajes, un poco al estilo Brothers: A Tale of Two Sons, aunque esta vez el comportamiento de cada personaje está más diferenciado: la chica se encargrá de llegar  lugares inaccesibles, como huecos estrechos u otros elevados (con ayuda de su compañero) y el robot será el que dé cuenta de los enemigos, claro. Todo con un aspecto visual bastante chulo e íntegramente dibujado a mano, tanto personajes como escenarios.

Por el momento, solo se desarrollará para Windows, Mac y Linux, pero como siempre, no hay que descartar que llegue a otras plataformas si recauda de buena manera. De momento, a falta de 23 días para el final de su campaña, ya lleva más de la mitad de su objetivo (15.000 dólares).

The girl and the robot

Scale, de Steve Swink

Con Scale tenemos un nuevo juego de puzzles en primera persona, siguiendo el legado que ha dejado (y esperemos que siga haciéndolo) Portal, pero esta vez no funcionaremos con una pistola de portales, sino con una capaz de hacer cambiar de tamaño cualquier objeto del entorno: edificios, enemigos, animales, árboles… lo que sea, y que además nos da libertad absoluta para explorar el mundo que nos rodea.

El argumento es un poco loco: encarnaremos al físico en prácticas Penny Price, que ha sido condenado a más de 9 millones de años de rehabilitación psicológica, acusado de haberse ventilado toda la costa este de Estados Unidos con sus experimentos, y que en contra del asesor en miniatura que tiene viviendo en su cerebro, se lanza en la búsqueda de su gato, confiscado por los tipos malos. En realidad, no deja de ser una excusa más para echarle el guante a una propuesta que pinta bastante divertida y desafiante.

También para Windows, Mac y Linux.

Scale

Shaman: Shadows of the Last Inmortal, de High Iron Studios

Probablemente, la propuesta más original de esta semana. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, con duelos uno contra uno a base de magia que deberemos desarrollar explorando el terreno en que se ambienta Shaman, la antigua China, además de utilizar elementos de la medicina tradicional de ese país. Con más de 200 ingredientes y 100 hechizos diferentes, el tema puede dar mucho de sí, aunque la jugabilidad se trata más de curar que de atacar.

En su equipo de desarrollo hay gente que ha trabajado en juegos como Call of Duty: Modern Warfare 3, COD: Black Ops, Singularity, o el clásico Wolfenstein, y su primera campaña en Kickstarter será para el primer episodio de Shaman, ya que pretenden desarrollarlo a lo largo de seis capítulos. Aunque se centrarán en la experiencia para un jugador, no descartan crear modos competitivos y cooperativos si tiene el suficiente éxito, cosa que a estas alturas parece complicado.

También para Windows, Mac y Linux.

Shaman

Lo mejor de la semana

Remember?, de Deluxe Games

Sin duda, el título más intrigante de los últimos días, del que no se ve más que arte y alguna imagen chula como la que acompaña este reportaje. La historia nos pone en la piel de un asesino miembro de un clan corrupto que busca matarlo durante su estancia en prisión, de la que conseguimos escapar, momento a partir del cual se desarrolla la historia y de la que poco más se sabe, como de la ambientación y la época histórica. Lo que sí sabemos es que tendrá un mundo abierto bastante grande (al menos eso prometen) y un fuerte componente coleccionista de equipo, armas, etc…

Lo más peculiar del juego es el sistema de mejora del personaje, ya que se basará en flashbacks que nos permitirán recodar las habilidades olvidadas durante nuestra época de reclusos. Y poco más se puede contar de Remember?, porque poco más han enseñado sus creadores. Sin embargo, hay que destacarlo por su intención de multiplataforma, ya que su lanzamiento está previsto para PlayStation 4, Xbox One, PS Vita, Windows, Mac y Linux.

Remember