Bitstarter #43

Bueno, culpables, se acerca la next-gen, y parece que traerá buenas noticias para Kickstarter, y es que solo hay que darse una vuelta por la plataforma para ver como muchos de los juegos que inician su campaña en el crowdfunding lo hacen con vistas a aparecer tanto en Xbox One como en PlayStation 4, sobre todo esta última. Lo que da que pensar acerca de la facilidad de publicación de una y otra…

Divagaciones aparte, esta semana traemos un juego de crafteo, un RPG, una aventura clásica… De todo, como siempre:

ARTICULO BITSTARTER 2013-11-18

Nuevos Proyectos

Magicite, de Sean Young

Está claro que viendo la pantalla de ahí abajo, Magicite recuerda al momento a Terraria, y no es para menos, ya que se trata de algo similar, con un toque más de combate y menos de crafteo, y desarrollado en fases generadas aleatoriamente, y con modo multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores. La influencia, o copia, es evidente, pero el proyecto se sustenta sobre dos claves para triunfar en Kickstarter: una cantidad objetivo realista y alcanzable (1.000 dólares), y un buen puñado de gameplay en su vídeo de presentación. Así que con esas credenciales, lo ha petado bastante, consiguiendo hasta el momento casi 14.000 dólares.

De esta forma, tenemos un juego donde el hacha y el pico serán igual de importantes que la espada, así como saber saltar en el momento justo, ya que las plataformas forman parte importante de Magicite, y aseguran que será un juego bastante difícil, con lo que ahora se da por llamar permadeath, o muerte permanente. También habrá alquimia, jefes finales, elementos de RPG… De todo para un juego que saldrá en Windows, Mac y Linux, y con muchas posibilidades de aparecer en Wii U, 3DS y PlayStation 4.

Magicite

Bloom: Memories, de Studio Fawn

Studio Fawn vuelve a intentarlo con Bloom: Memories, y es que allá por abril ya lanzaron una campaña sin éxito, con todos los ingredientes para cagarla: objetivo demasiado alto y poca chicha que mostrar. Esta vez bajan un poco el listón económico (no mucho, de 50.000 a 40.000 dólares) y vuelven con imágenes in game e incluso una demo en fase pre-alfa. Por lo demás, el juego pinta realmente bien, tratándose de un RPG de vista cenital con un gran apartado artístico e influencias de Harvest Moon, Zelda o Thief. Sí, Thief, porque según esta gente, podremos terminar el juego sin matar absolutamente a nadie.

Bloom: Memories hará uso de un sistema de habilidades primarias y secundarias, sigilo, opciones conversacionales, y hasta jugará con nuestra moral, así que tiene realmente buen aspecto. Se está desarrollando para Windows, Mac y Linux, aunque les gustaría llevarlo a alguna consola que tuviera ciertas peculiaridades en su control, es decir: Wii U o PS Vita. Así de bien va luciendo, aún en lo temprano de su desarrollo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MulSWc_nLpU#t=31[/youtube]

Read Only Memories, de GaymerX

Bastante peculiar esta propuesta que trae la gente de GaymerX, siendo una aventura de estética más que retro, pero ambientación cyberpunk en un San Francisco futurista del año 2064. En Read OnlyMemories nos pondremos en el papel de un joven periodista que investiga qué hay detrás de una de las empresas creadoras de ROMs más importantes. Estos ROMs son pequeños robots que en este contexto sustituirán a los teléfonos móviles.

A pesar de ser un juego que se basará en la conversación y la resolución de puzzles, no faltará el coleccionismo, porque a pesar de que nuestro protagonista se resiste a tener un ROM, finalmente podrá tener no uno, sino varios, entre los que repartir varias habilidades. Read Only Memories saldrá en Windows, Mac, Linux, iOS y Android (también en Ouya), con vistas puestas en las consolas, aunque con objetivos adicionales bastante exagerados: a partir de 300.000 dólares, llegaría a PS4 y Xbox One, y más allá, PS Vita o Wii U.

Read Only Memories

Hay que poner pasta en…

STASIS, de Christopher Bischoff

Tras un argumento que más que familiar, ya está bastante visto, se esconde una aventura point & click a la antigua usanza bajo perspectiva isométrica. Bastante visto, porque en STASIS encarnamos a John Marachek, un superviviente que se encuentra en una nave perdida, la Groomlake, en un planeta fuera de la influencia de la Tierra, y que por si fuera poco, anda buscando a su esposa e hijo. Así, nos encontramos con un tío muy sacado de quicio, que no solo tendrá que comerse el tarro resolviendo puzzles, sino que a medida que avance la aventura, descubrirá oscuras intenciones y experimentos de alguna corporación.

Su autor, Christopher Bischoff (solo el está a cargo de este proyecto) reconoce abiertamente una clara influencia de Sanitarium, y un gran amor por este tipo de juegos, que gracias a Kickstarter, todavía siguen vivos. Aunque gráficamente no vaya a ser nada espectacular, si cuenta con un gran diseño y unas animaciones a la altura, y para comprobarlo, ya podéis echarle el guante a su demo en este enlace.

Está claro que es un juego pensado para PC, así que su lanzamiento sería en Windows, Mac y Linux.

Stasis