Bitstarter #46

¿Qué mejor manera de terminar el año 2013 con la campaña más chustera y lamentable que se ha visto en mucho tiempo? No os quiero adelantar nada, pero sí que aviso que no es nada que no se nos haya ocurrido a cualquiera… pero para lo que nos falta vergüenza. Digamos que alguno quieren dar el salto generacional por la cara. Aparte de la tontería de turno, esta semana hay 3 proyectos con bastante buena pinta, sobre todo el último de ellos. Ahí van:

ARTICULO BITSTARTER 2013-01-01

Nuevos Proyectos

Project Nimbus, de GameCrafter Team

Zone of the Enders es la primera influencia que se nos viene a la cabeza viendo este Project Nimbus, un shooter de mechas ambientado en un mundo post apocalíptico del año 2048, en el que la humanidad ha tenido que abandonar la Tierra, invadida por fuerzas hostiles. Bueno, pues lógicamente, nosotros seremos los encargados de dar cuenta de esa chusma a base de misiles, ametralladoras y todo tipo de armas futuristas que podaos imaginar.

A priori no parece nada del otro mundo, o al menos, nada que no hayamos visto, pero tiene tan buena pinta como el tráiler de aquí abajo. Su objetivo son 6.000 dólares y a falta de 25 días para el final de la campaña, ya lleva recaudados más de la mitad. De momento solo llegará a PC a través de Steam, pero si alcanza los 7.000 dólares, es muy probable verlo también en Mac.

Final Quest Part II, de Jonathan Morgan

Al igual que su primera parte, Final Quest Part II regresa a Kickstarter, y lo ha hecho ya con éxito, porque a falta odavía de 38 días, ya ha conseguido los discretos 300 dólares que pedía este hombrecillo. La primera entrega no solo triunfó en su crowdfunding, sino que recibió tal feedback positivo que Morgan se lanzó a crear toda una trilogía. Como se ve en la imagen de abajo, se trata de un JRPG de aspecto viejuno que recuerda a los grandes de Super Nintendo, sobre todo.

Final Quest Part II llegará con un sistema de batalla mejorado y unos menús más claros, además de nuevas misiones secundarias y más de 20 horas de juego, y contará también con el tan de moda elemento de coleccionismo, porque podremos reclutar y adiestrar animales, aunque no se concreta si estos nos ayudarán en la batalla o serán una cosa más con la que entretenerse. Que nadie se engañe por su aspecto, que es mucho más complejo de lo que parece.

Llegará seguro a Steam, no hay nada confirmado sobre otras plataformas.

Final Quest

La mayor patraña de la semana… y de la breve historia del crowdfunding

Help Me Get My PS4, de… algún colgao de Arizona, EEUU

Era cuestión de tiempo que alguien le echara morro al asunto y lanzara una mierda de campaña como esta. Este tipo (o tipa) de pseudónimo Pooh Bear quiere que el personal le pague su PlayStation 4 y pone como objetivo… ¿500 dólares? Que digo yo que si tienes esa jeta, al menos pide los 400 que cuesta, no quieras que enciman te paguen los juegos, la cámara, etc… Evidentemente, la campaña aún no ha recaudado un puto duro, pero eh, quedan 46 días para que termine y también hubo gente que puso pasta en Project Godus, así que ¿quién sabe?. Ofrece recompensas tan jugosas como retransmisiones privadas de partidas por streaming. Wow…

Desde GuiltyBit haremos un exhaustivo seguimiento de esta fantástica campaña sin precedentes. Lo único malo es que no se nos haya ocurrido a nosotros antes.

PS4

 

Lo mejor de la semana

The Repopulation

Esta es la segunda campaña que se lanza en Kickstarter para The Repopulation, un ambiciosísimo proyecto que por ahí ya comparan con Ultima Online, y del que las betas empezarán, se calcula, en marzo de 2014. En algunos medios incluso se le sitúa como el MMORPG a seguir en los próximos tiempos, y es que la verdad, no le falta de nada: un completo editor de personajes, cantidad ingente de misiones, y lo que es mejor, la elección de jugarlo como se quiera, como un RPG, como un shooter en primera o tercera persona, o como un juego de “crafteo”, obviando totalmente el elemento de acción.

The Repopulation pondrá en el mapa a tres facciones distintas, y en su esquema PvP, habrá distintos servidores para jugadores novatos y hardcore, así que se evita la típica frustración de los primerizos en un MMO. La verdad es que la cantidad de características es tan grande que harían falta tres reportajes para enumerarlas todas. Además, The Repopulation será free-to-play, una buena o mala noticia, según se mire.

Ahora mismo se está desarrollando solo para Windows, con posibilidad de implementar compatibilidad con Oculus Rift, pero parece que no tienen la menor intención de lanzarlo en otras plataformas.