Bitstarter #48

Amantes del RPG occidental, esta semana hay dos citas obligadas para vosotros con Cradle y el muy ambicioso Kingdom Come: Deliverance, que ya ha conseguido su objetivo en Kickstarter. Ambos están muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en la plataforma de crowdfunding, por lo bestial de su propuesta, alejada totalmente de lo independiente o “minimal”, además de tener gente detrás con un curriculum bastante hinchado en esto de los videojuegos.

Por si fuera poco, traemos un juego de acción en 2D como los de antes, pero puesto al día tecnicamente, y la secuela de uno de los grandes éxitos descargables de los últimos años. Ojito:

ARTICULO BITSTARTER 2014-01-27

Nuevos Proyectos

Cradle, de Mojo Studios

Cradle es un nuevo proyecto que nace bajo la alargada sombra de Skyrim, y es que es un RPG de mundo abierto desarrollado en un mundo de fantasía con dragones, magía, etc… con la salvedad de que gráficamente tiene que pintar guapo por narices, ya que correrá (correría, de salir adelante) sobre el Cry Engine. Podremos crear a nuestro personaje a partir de varias clases y a partir de ahí, equiparlo con atributos, habilidades, armas y demás para dar cuenta de todos los bichejos que pueblan su mundo.

Hay una cosa buena del combate, y es que prometen que nuestro nivel o equipo no servirá de nada si no tenemos cierta habilidad a los mandos, un poco al estilo Dark Souls, pero sin ser tan frustrante, y en ese sentido quieren trabajar a tope las animaciones a la hora de hacer contras, esquivos, etc…

La verdad es que piden un pastizal, nada menos que 350.000 dólares, pero es un equipo joven (si entráis en la página de Kickstarter podéis ver sus caretos) y el juego pinta bastante ambicioso. Eso sí, de momento solo aparecerá en Windows, aunque depende de lo que recauden o del interés que puedan mostrar algunas editoras, podríamos verlo en otras plataformas.

Cradle

To the Death, de Scary Mostro y Section Studios

Ojito con este To the Death, un juego de acción en 2D clásico a cargo de Todd Alderman, ex miembro de Infinity Ward. La intención es mezclar los géneros del beat ´em up y shoot ´em up en un título frenético a 60 fps, con una jugabilidad, según Alderman, fácil de jugar pero difícil de dominar, con escenarios llenos de enemigos y pudiendo disparar en todas direcciones en 360 grados.

Al frente de la dirección artística está Cecil Kim, quien puso su trabajo a God of War 3, por ejemplo, y de ahí ese toque siniestro-gótico de To the Death, que por si fuera poco, tendrá banda sonora compuesta por Formosa Interactive, que pusieron música a películas como Ironman 3, Hellboy 2 o Pacific Rim, y lo harán en colaboración con Logan Mader, antiguo miembro de los metaleros Machine Head.

To the Death llegaría a Windows, Mac y Linux, pero ya pueden espabilar porque los 400.000 dólares que piden no parecen fácilmente alcanzables.

To the Death

La Mulana 2, de Nigoro

Después del éxito de la primera parte, sus creadores se lanzan a Kickstarter para conseguir la pasta que necesitan para su secuela directa, con la misma endiablada dificultad pero un poco menos “aspero” de jugar, una de las principales quejas de los jugadores. Seguramente todos sepáis de qué va esto: plataformas y exploración abierta en un entorno en 2D, multitud de secretos y alrededor de entre 20 y 30 horas de juego.

Según esta gente de Nigoro, no es necesario haber jugado la primera entrega para disfrutar este, es más, lo que quieren es que más gente pruebe el original a partir de jugar esta secuela. Esta segunda parte la protagoniza Lumisa Kosugi, hija del arqueólogo protagonista de la primera, que por cierto, me parece que podéis encontrar ahora mismo en Steam a un precio de vergüenza…

El objetivo inicial es llegar a 200.000 dólares, que tiene pinta de que conseguirán, para llevarlo a Windows, Mac y Linux, pero los planes son que aparezca en absolutamente todas las plataformas posibles. Sí, eso incluye a Wii U.

La Mulana 2

Esta semana lo ha petado…

Kingdom Come: Deliverance, de Warhorse Studios

Probablemente estemos hablando del proyecto más ambicioso llegado a Kickstarter en mucho tiempo, y es que por ahí ya se dice que puede estar destinado a destronar a Skyrim como rey del RPG occidental. A un servido le parece algo exagerado, pero por ideas y medios no va a ser, y es que se servirá también del Cry Engine para lucir graficazos en mundo abierto, en un proyecto que de indie tiene bastante poco, aunque la cantidad que piden, siendo alta, tampoco es nada exagerado: 300.000 dólares, cantidad que alcanzaron a las 36 horas de lanzarse la campaña, y subiendo…

Las influencias que sus creadores mencionan no son nada desdeñables: además de Skyrim, por supuesto, hablan de Dark Souls, The Witcher, Red Dead Redemption, y en definitiva, de un Arma con barniz de RPG. Vendrá de forma episódica, con cada episodio ambientado en un mapa distinto de alrededor de 9 kilómetros cuadrados y cerca de 30 horas de duración cada uno, aunque si por ejemplo estamos jugando el segundo episodio, podremos visitar zonas del primero.

En Warhorse esperan que cada episodio no cueste más de 35 dólares por separado, y eso teniendo en cuenta la imposibilidad, según relatan, de encontrar distribuidor, por lo que no les quedó más remedio que recurrir al crowdfunding. Se espera que aparezca en el primer trimestre de 2015 y lo haga en Windows, Mac, Linux, PlayStation 4 y Xbox One. De momento, va pintando así de bien: