Bitstarter #49

Parece mentira que todavía pueda haber gente que se quede con ganas de RPG, con todos los que están por venir este 2014. Aún así, durante estas dos últimas semanas ha llegado a Kickstarter uno de esos a los que vale la pena echar un ojo, por mucho que le esté costando llegar al objetivo. No es otro que Unsung Story, un juego a cargo de Yasumi Matsuno, uno de los grandes cerebros de la historia de Square Enix y creador de juegos tristemente infravalorados.

Pero esta semana han habido más cosas guapas, como por ejemplo, más RPG, un indie e incluso un simulador de jefazo de compañía de videojuegos. Vamos a verlos:

ARTÍCULO BITSTARTER 2014-02-11

Nuevos Proyectos

Tech Executive Tycoon, de WEB Gaming Entertainment

Si sois de los que creen que Iwata es un incompetente y vosotros lo haríais mejor, este es vuestro juego: todo un simulador de CEO de compañía de electrónica dedicada a fabricar y vender consolas, videojuegos y otros trastos. Podremos hacer de todo, desde construir una oficina cómoda para los empleados (a los que por supuesto, se puede contratar y despedir), a comprar nuevos dispositivos de desarrollo, manejar la panoja, e incluso establecer relaciones con la competencia.

No se da mucha más información, salvo que su salida está prevista para finales de este mismo año en Windows y Linux y que ya tiene luz verde en Steam Greenlight. El objetivo son 7.000 dólares, y a falta de poco menos de dos semanas, ya lo tiene casi a punto.

Tech Executive Tycoon

Rise of the Fallen, de Visionary Realms

Esta gente de Visionary Realms puede que no suene mucho, ni siquiera el personaje que está detrás, Brian McQuaid, pero si digo que es el diseñador principal de una de las sagas más longevas y prolíficas de la historia del MMORPG, Everquest, la cosa cambia, ¿eh? Y es que como el hombre está de capa caída, ha de lanzarse al crowdfunding para hacer un videojuego. Esperemos que en este caso sí, el que tuvo, retuvo. De todas formas, ahora que el género está más de moda que nunca y los medios para llevarlo a cabo son otros, a poco que haga las cosas bien, puede repetir éxito con Rise of the Fallen.

Lo más importante de este juego será su mecánica de combates, a la que quieren convertir en algo desafiante y obligar al jugador a preparar estrategicamente todos y cada uno de los enfrentamientos. Para eso no faltarán combos, evasiones, e incluso la posibilidad de reflectar magia. En resumen, el lema del juego es “si no hay riesgo, no hay premio”. La cosa ya va por siete clases distintas y cinco razas, que se ampliarán conforme vayan recaudando más pasta. Saldría en Windows y Mac, pero no lo tienen fácil y es que apenas llevan la mitad del objetivo de 800.000 dólares, a falta de menos de dos semanas para el final de la campaña.

Pantheon-Rise-of-the-Fallen

39 Days to Mars, de Phillipp Buchanan

39 Days to Mars es un juego cooperativo en el que tomaremos el papel de Sir Albert Wickes y el honorable Clarence Baxter, dos sabios de absolutamente nada que se embarcarán en un viaje a Marte en la HMS Fearful. Por supuesto, de pilotar naves, nada… Con lo cual, nos encontramos con un juego de supervivencia y gestión de recursos en el que tendremos que mantener cubiertas las necesidades vitales de los dos protagonistas, además de ocuparnos de que la nave no se estropee definitivamente.

El juego ya está en una fase algo avanzada, pero este Buchanan necesita pasta extra para las licencias -tanto de plataformas como de motor gráfico-, los efectos de sonido y el doblaje. 39 Days to Mars saldrá en Windows seguro, y si llega a 2.000 dólares (que está a punto) lo hará en Linux, Mac y Ouya. Para ver las credenciales de Phillip Buchanan, se puede visitar su página web.

39 days

Una apuesta arriesgada

Unsung Story, de Playdek

Y es arriesgada porque a falta de solo tres días de alcanzar el final de la campaña, aún faltan algo más de 100.000 dólares para conseguir el objetivo, pero el juego se vende solo con el nombre que está detrás, como tantos otros. ¿Qué nombre es ese? Yasumi Matsuno, la cabeza pensante de una joya como Vagrant Story, un incomprendido como Final Fantasy XII y un juego de culto como es MadWorld, además de la saga Tactics Ogre. Unsung Story estará dividido en cinco episodios con seis escenarios o niveles cada uno y no se centrará en un solo personaje, sino que controlaremos un grupo de ellos.

Unsung Story se ambienta en una guerra con múltiples bandos, en los que controlaremos a varios personajes de cada facción y viviremos la batalla desde distintos puntos de vista, además de vernos las caras con criaturas que nada tienen que ver con el asunto. Jugablemente será un RPG clásico por turnos con toques de estrategia, y las distintas clases de personaje que habrá tratarán de darle más profundidaz a las mecánicas.

El objetivo es lanzarlo en Windows, Mac y Linux, aunque como objetivo dicional estaría su aparición en PS Vita, PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Unsung Story