Bitstarter #62

Siempre es un placer hablar de proyectos españoles en Kickstarter, y aunque lamentablemente y por la cadencia cada dos semanas de esta sección no nos hayamos hecho eco de la existencia de A Rite from the Stars, de los madrileños Risin’ Goat, sí que llegamos a tiempo para ayudar a que lleguen a su objetivo a pocos días para terminar su campaña en la plataforma de crowdfunding por excelencia. ¡Mucha suerte!

Si os quedan unas perras después de apoyarles, hay otros muchos proyectos interesantes en los que apoquinar, pero estos son los mejores:

CARRUSEL-BITSTARTER-201-09-01

Nuevos Proyectos

A Rite from the Stars, de Risin’ Goat

En España se hacen buenos point & click, como hace poco dejaron claro Deconstructeam y su Gods Will Be Watching. Ahora es el turno del estudio madrileño Risin’ Goat, quienes buscan fortuna en Kickstarter y están a un paso de conseguir su objetivo de 40.000 dólares, cuando a falta de 3 días, y en el momento de escribir este reportaje se encuentran a falta de menos de 8.000. A Rite from the Stars nos cuenta la historia de Kirm, un chaval mudo de una tribu conocida como los Makoa y que ha sido elegido para convertirse en una leyenda de la misma, cosa que no será sencilla, ya que tendrá que superar tres caminos ( Sabiduría, Valor y Espíritus) y una prueba final, cada uno con su mecánica particular.

Además de ser una aventura clásica, nos encontraremos algunas peculiaridades, como varios finales, logros basados en la habilidad del jugador, más de dos horas de piezas compuestas exclusivamente para su banda sonora y nada de inventarios coñazo, que ya sabemos que puede ser un posible defecto del género. Por solo diez euros cualquiera conseguirá su copia del juego, que saldría en Windows, Mac, Linux, Wii U y OUYA. Si hay algún indeciso, que pruebe a descargarse la demo para Windows (en su página de Kickstarter hay para las demás versiones).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ppj93hG1c40[/youtube]

Kona, de Parabole

Desde Canadá llega una de las propuestas más atractivas de la semana, con una historia ambientada en Quebec, años 70, donde unos indígenas nativos, los Cree, están enfrentados al propietario de una mina, W. Hamilton, por un altercado supuestamente provocado por esta tribu. Nosotros nos pondremos en la piel de Carl Faubert, un detective privado contratado por Hamilton para resolver el caso, y que claro, conforme avance en su investigación, verá que las cosas no son lo que parecen.

Y es que nos encontraremos en un escenario prácticamente desierto, y obviamente nuestro objetivo no solo será esclarecer el caso, sino también sobrevivir. ¿Cómo? Pues bajo una perspectiva en primera persona, la mecánica jugable se basará sobre todo en la exploración de un mundo abierto en búsqueda de pistas y personajes que nos puedan echar una mano, la resolución de puzzles y la investigación. Esta campaña se centra en el primer episodio, ya que buscan hacerlo poco a poco, y en lograr la compatibilidad con Oculus Rift. En principio llegaría a Windows, Mac y Linux.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RqTosBM5LCw[/youtube]

Adventures of Pip, de TicToc Games

Por cada proyecto que lo peta en Kickstarter como Pillars of Eternity, hay muchísimos más que se quedan por el camino, como es el caso de Adventures of Pip, que ya lo intentó a principios de año sin éxito. Esta vez, con una propuesta mucho mejor planteada, está a unos 17.000 dólares de conseguir el objetivo de 40.000 cuando aún faltan 32 días para el final de su campaña. La verdad es que a simple vista parece un juego de acción y plataformas más en 2D, pero si indagamos un poco, nos damos cuenta de su peculiaridad: Pip, el protagonista, evolucionará su aspecto de tres maneras diferentes: 8 bits, 16 bits y 32, cada una con sus propias habilidades que afectará a la mecánica de juego, y estas evoluciones se harán a base de absorber los píxeles de los enemigos derrotados. ¡Qué grande!

De esta forma, en la forma original, Pip no será más que un cuadrado rojo (al estilo Thomas Was Alone) capaz únicamente de saltar, botar y romper algunas superficies. Con su forma de 16 bits, Pip ya dispondrá de mayor agilidad para abrir zonas inaccesibles y correr; y con la tercera forma, tendrá la habilidad de luchar y mover bloques, con lo que nos encontramos un juego de aspecto simple, pero que esconde unas mecánicas complejas y originales.

Saldrá en Windows, Mac, Linux y Wii U. Su campaña de Kickstarter es para garantizar su llegada a otras plataformas como Xbox Live o PSN.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=idLcnn4ycOg[/youtube]

Lo mejor de Kickstarter

Hard West, de PlayWay

Qué queréis que os diga, pero si me plantan un juego ambientado en el oeste americano, tiene que ser muy mierder para no tener mi visto bueno de inmediato. Y ya si me dices que será un juego de estrategia con mecánicas similares a las vistas en XCOM: Enemy Unknown, pues ya me lo has vendido. Y es que Hard West tendrá esa peculiar propuesta, la de un shooter estratégico en el que uno o dos disparos acabrán con nuestras unidades: obvio, esto es el salvaje oeste y no vale ni la regeneración de salud ni pamplinas, y sin pensar mucho, que en cuanto te despistes, te plantan una bala entre ceja y ceja: aquí hay sesiones de juego de 5 a 10 minutos. Por si fuera poco, la suerte jugará un papel fundamental, no solo nuestra capacidad de decisión, sino también la de preveer los próximos movimientos enemigos. Como vemos, reúne todos los ingredientes para convertirse en un juegazo.

¿Más? El uso que hagamos del entorno será clave, como elegir bien las coberturas, usar la luz del sol en nuestro beneficio o incluso hacer que las balas reboten para alcanzar nuestro objetivo. Hard West lo ha petado literalmente, pasando de 80.000 dólares recaudados cuando su objetivo ya era bastante alto de por sí: 70.000. Sus recompensas físicas están bastante chulas, como camisetas o comics, así que realmente vale la pena echarle un ojo a su página de Kickstarter y llevarse una copia del juego, que llegará segro a Steam y tiene alguna posibilidad de hacerlo a Mac y Linux. De momento, no se habla de otras plataformas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eggUZd0C7aA[/youtube]