Bitstarter #66 – Consortium: The Tower y Planet Nomads

En esta entrega nueva de Bitstarter, os destacamos los proyectos comentados en el Podcast Guiltybit 5×18. Si habéis escuchado esta entrega del Guiltypodcast y su sección de Kickstarter, es posible que queráis invertir en alguno de los proyectos mencionados. Os dejamos aquí toda la información y las recompesas destacadas. Incluso la de la rareza semanal, que hay gustos para todo:

CONSORTIUM: The Tower (Interdimensional Games)

Objetivo: 450.000 dólares canadienses

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

Este videojuego es una secuela del conocido Consortium y segunda parte de la trilogía planeada por el equipo desarrollador. Presenta una experiencia en la que la historia será protagonizada únicamente por un solo jugador, sin cutscenes, todo jugable. El juego se desarrolla en una única localización y con este detalle, el creador nos identifica el juego como un cruce entre Deus Ex y Die Hard (Jungla de Cristal).

En el juego podrás atacar, infiltrarte y hablar con los demás personajes. Esta última “posibilidad” es bastante curiosa, porque podremos incluso hablar con nuestros enemigos para razonar con ellos o responder a sus amenazas. La jugabilidad se centra en primera persona y en acción-sigilo con uso de diferentes tecnologías como camuflaje óptico o la posibilidad usar habilidades sobrehumanas.

En gráficos, encontramos un estilo estilizado pero no falto de detalles en escenarios y efectos, siguiendo la línea del primer videojuego.

Recompensas curiosas

Por 2000$: te dan todos los futuros videojuegos Interdimensional Games gratis.

Por 7500$: puedes hacer un personaje a tu imagen y semejanza y doblarlo. También te invitan a Vancouver, pagando ellos la comida y la estancia, puediendo grabar las voces de tu personaje en su estudio.

Planet Nomads (Craneballs)

kickstarter-guiltybit planet nomadsObjetivo: 70.000 libras

Plataformas: PC (Windows, Mac y Linux)

Ante la moda de los mundos creados de forma procedural y el “casi” género en sí mismo de la exploración de mundos, nos llega un competidor bastante fuerte de No Man’s Sky con una propuesta similar.

En este videojuego en primera persona, lo importante es la exploración de mundos y planetas, pero con algunas posibilidades más que en No Man’s Sky, en las que este se queda bastante escueto.

Aquí tendremos la posibilidad de craftear herramientas y vehículos, además de construir y gestionar recursos. También cabe destacar la constante amenaza de desastres naturales que pueden acabar con nuestras construcciones, comida e incluso hacer que se estropee nuestra tecnología.

Otras cosas a destacar de este videojuego es su estilo gráfico. Al igual que No Man’s Sky, es muy colorido, pero sin ser tan estilizado, dando un toque más realista a su aspecto final.

Recompensas curiosas

Por 350 libras: dejar una marca propia en el juego con varios elementos de tu nave estrellada con tu nombre.

Por 700 libras: tendrás 30 minutos de Skype para hablar con los desarrolladores.

Por 3500 libras: una estatua de un alien diseñada por ti y que se encontrará de forma aleatoria en el juego. Además, 10 copias del juego para ti y tus amigos.

RAREZA DE LA SEMANA

Race to the White House: 2016 Primaries (Levi Hilton)

rareza kickstarter guiltypodcast

Objetivo: 3.000$

En la rareza habitual dentro de la sección de Kickstarter del Guiltypodcast, en la última entrega encontramos un videojuego no financiado. Este título no consiguió recaudar lo que pedían y es que, ofrecían nada más y nada menos que un proyecto creado en RPG Maker sobre opiniones de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Ni siquiera hay que jugar, solo hablar con los personajes sobre ellos.

Recompensas curiosas

Por 5000 dólares: tu decides cómo acaba el “juego”.