Bitstarter #69 - Toda la actualidad crowdfunding

La nueva entrega de Kickstarter con toda la actualidad crowdfunding viene algo escasa en esta ocasión y es que nuestro experto en conseguirnos los mejores proyectos de la plataforma de recaudación he hecho esta vez una criba muy selecta. Podéis escuchar todos los comentarios sobre estos videojuegos en el Guiltypodcast donde además de hablar de estos proyectos, nos echamos unas risas. Aquí tenéis los videojuego estrella de la semana:

Moira (Onagro Studios)

actualidad crowdfunding moira kickstarter guiltybit

Objetivo: 120 000 $

Plataformas: PC, Mac, Linux y Wii U

El estilo retro y pixelado es una constante en la actualidad crowdfunding. Los videojuegos pixel-art son casi una religión en la plataforma, ya sea por “sencillez” en su creación o por apelación a los sentimientos de los gamers. Lo original de este título de Onagro Studios es que se basa en estéticas de diferentes formatos de la familia de consolas portátiles Game Boy de Nintendo.

En Moira jugaremos con un look propio de Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Color y ¡hasta de Game Boy Advance! Seguro que es un must have para los fans de las portátiles de Nintendo porque además, el proyecto promete. Es un videojuego side scrolling en 2D con mecánicas de aventura de plataformas, incluyendo magia y crafteo.

Señalamos además que cuenta ya con una demo para probar el videojuego en portugués, inglés y español.

Recompensas curiosas

Por 70 $: te llevas la Edición Coleccionista Física con taza oficial, sombrero, camiseta, póster, juego físico, libreto de instrucciones físico, cómic, mapa y edición digital.

Por 500 $: crear un monstruo del videojuego + la Edición Coleccionista Física.

Inner Chains (Telepaths Tree)

Objetivo: 10 000 $

Plataformas: PC

Esta maniobra del estudio Telepaths Tree tal vez sea un poco discutible, pero también entendible si pretenden hacer un producto de más calidad de la que tenían pensada en un primer momento.

Inner Chains es un videojuego en los últimos compases de su desarrollo. Su presencia en Kickstarter pretende ser una ayuda para pulirlo mucho más y mejorar aspectos técnicos que, se supone, harán de este título una producción de más calidad.

Desarrollado con el motor Unreal Engine 4, el videojuego es un shooter en primera persona con estética tenebrosa, oscura y con armas grotescas. Como curiosidad, podemos apuntar que tendrá compatibilidad con el casco de realidad virtual PlayStation VR, una tónica cada vez más habitual en los nuevos desarrollos de la actualidad crowdfunding.

Recompensas curiosas

Por 300 $: una taza oficial y una figura 3D del videojuego.
Por 5000 $: ir a los estudios de los desarrolladores y pasar con ellos el día. Actuar en sus estudios de captura de movimiento, convertirte en un personaje del juego y usar esos vídeos también para hacer una “película” que postearán en sus perfiles de redes sociales.

RAREZA DE LA SEMANA

actualidad crowdfunding trophy-riders-kickstarter-guiltybit

Trophy Riders (Elia Games)

Objetivo: 20 000 $

Plataformas: PC

La fiebre de los MMO está superando nuestras expectativas. Llega el primer MMO ecuestre. Pero no penséis en nada épico, a lomos de vuestro caballo blanco alado, no. Esto va de caballos normales y corrientes.

Si hay quien se junta con amigos en una raid para acabar con monstruos infernales uniendo su destreza y clases de personajes… en este videojuego nos juntaremos con nuestro grupo de jinetes a lomos de un majestuoso caballo para ir descubriendo parajes idílicos y cumplir quests a cada cual más cursi.

No es que la idea no nos parezca original, ni siquiera sabíamos sin considerarlo como una rareza semanal. Pero el ir descubriendo islas sin ningún tipo de conflicto, parece estar sacado de Clan TV.

El sistema de evolución se basa en ir cogiendo caballos cada vez más experimentados y por tanto, ir mejorando nuestra destreza como jinetes. Para amantes de lo equino y los videojuegos, aquí se unen ambos mundos para quien quiera pasar un rato entretenido.

Recompensas curiosas

Por 1500 $: poner tu caballo real en el juego(¿quién no tiene uno?).
Por 5000 $: crear una isla propia con nombre a nuestra elección. Podremos gestionar el acceso a nuestra isla, permitiendo entrar a los jugadores que queramos. Además incluye 4 copias digitales, una camiseta y otros artículos de merchandising.

Si estáis ya disfrutando de alguna de vuestras apuestas de Kickstarter o habéis descubierto proyectos interesantes en la actualidad crowdfunding, no dejéis de comentarnos.