Bitstarter #7 - Especial resumen 2012

Con el fin de 2012  toca repasar los proyectos más destacados que han salido adelante durante el año, los cuáles más menos todos hemos oído hablar de ellos. Han sido proyectos que han tenido un gran éxito bien por ser propuestas innovadoras o atractivas o bien por contar con nombres de peso en la industria detrás de ellos. Vamos a repasarlos:

ARTICULO-BITSTARTER-680-774x250

OUYA

 Ya todos conocemos la cúbica y minúscula consola basada en Android, que ha recaudado nada menos que 9 veces lo que se pedía en principio. No solo podremos descargarnos juegos e instalarlos, también podremos jugar en la nube a través de OnLive, ver vídeos de VEVO, directos en streaming…

Ouya nos permitirá jugar todos esos juegos para Android olvidándonos de los engorrosos e incómodos (para algunos) controles táctiles, y todos ellos serán free to play. Según sus desarrolladores, el objetivo es que sea más barato desarrollar para ella y con ello, sea también más barato jugar. Gente como Jenova Chen (de ThatGameCompany, creadores de Journey) ya han mostrado su devoción por ella. El periodo de recaudación ya terminó hace 4 meses, pero aún estáis a tiempo de ir encargando una.

 

Project Eternity, de Obsidian Entertainment

Project Eternity será un RPG de perspectiva isométrica de los creadores de Fallout: New Vegas. Quieren recuperar la magia, profundidad, imaginación y nostalgia de los clásicos juegos de rol, y según ellos mismos, son los más adecuados para hacerlo, ya que de hecho, muchos de los componentes de Obsidian son responsables de alguno de ellos. Usará un sistema de combate táctico en tiempo real, en el que podremos pausar la acción para dar órdenes a nuestros compañeros, los cuales podremos reclutar a lo largo del extensísimo (eso prometen) escenario. Nos presentarán un sistema de diálogo complejo, con múltiples respuestas a elegir, y por lo que parece, alguna de ellas muy incómoda, ya que quieren tratar una trama muy madura…en todos los sentidos. Recaudó casi 4 veces más de lo necesario y lo veremos en PC, Mac y Linux.

Project Eternity

 

Double Fine Adventure, de Double Fine

Con Tim Schaffer al frente del proyecto, este juego las tenía todas consigo para lograr su objetivo. Este señor se empeña en demostrar que las aventuras clásicas no están muertas, y precisamente eso será lo que veremos, una aventura point & click de las de toda la vida. No hay mucha más información acerca de la jugabilidad, argumento, etc… Lo que sí podemos decir es que Schaffer prometió que hasta el último céntimo recaudado iría destinado a mejorar el juego, añadir voces y banda sonora, localizarlo a más idiomas, portarlo a más plataformas… Y se han recaudado más de 3´3 millones de dólares, así que el tito Schaffer ya se puede esmerar por que el hype de los fans de las aventuras está por las nubes.

Double Fine Adventure

 

Echoes of Eternea, de EoE Games

¿Qué quitaríais de los JRPG de toda la vida? La aleatoriedad de los combates, ¿no?. Vale, pues eso es lo que han hecho en este juego de rol de corte nipón, coger todo lo bueno del género y eliminar lo malo, básicamente eso: todos los enemigos estarán en pantalla y nosotros decidiremos si nos enfrentamos a ellos o pasamos. Por lo demás, todo lo que un buen JRPG tiene que tener: más de 30 horas de juego, combates por turnos con fuerte componente táctico, puzzles desafiantes, una historia emotiva, una banda sonora de nivel… Eso sí, será exclusivo para PC.

Echoes of eternia

 

Unemployment Quest: A non-epic RPG, de Charles DeYoe

Está claro que de esta crisis sacan provecho 3 tipos de persona: los ladrones de guante blanco, los jetas y los que ofrecen cosas distintas. Entre estos últimos se encuentra este Charles DeYoe (no sé si en los otros dos grupos también) que ha creado un RPG sobre lo que significa ser un joven desempleado. En lugar de combatir contra horribles criaturas, pelearemos contra sentimientos: duda, vergüenza, futuro incierto, etc… esos serán nuestros enemigos. El objetivo del juego, según su creador, es convertir una experiencia traumática en algo más llevadero, y una forma de evadirse de la frustración que supone estar desempleado. Lo veremos en PC y puede, solo puede, en iOS, Android y Xbox Live Arcade.

Unemployement quest