Bitstarter #72 - Toda la actualidad crowdfunding

Si no te quieres perder toda la actualidad crowdfunding, aquí te traemos una criba con lo mejor de lo mejor que podemos encontrar en Kickstarter. Si aún no has escuchado el último Podcast GuiltyBit, no sé a qué esperas. Y si lo has escuchado pero quieres ampliar información, aquí la tenéis con extra de videojuegos y una gran patatada como broche final (seguid leyendo y lo entenderéis).

Ilios: Betrayal of Gods (Aurora Game Studio)

Objetivo: 90 000 dólares

Plataformas: PC, Mac y Linux

Aurora Game Studio prometen en este proyecto un videojuego Triple A con acción y plataformas bidimensionales.

El argumento de Ilios nos pone en la piel del último superviviente de Troya, Polites, que iniciará una venganza contra los dioses responsables de la muerte de sus seres queridos. En su aventura descubrirá que los dioses no son lo que parecen ser.

A pesar de estar en una fase muy temprana de desarrollo, el videojuego ya tiene muy buena pinta, con buenos movimientos del protagonista y unos enemigos con detalles trabajados, presentando además algo de anime en si diseño.

Según sus desarrolladores, el título tendrá multitud de combos, los cuales, es posible que os recuerden a Bayonetta o Devil May Cry pero llevados a una perspectiva horizontal.

En su página de Kickstarter nos dan detalles de su jugabilidad más allá de los controles, presentando propuestas de su estilo de juego. Tendremos combate, exploración, evolución del personaje y también elecciones con consecuencias que tendremos que sopesar (por ejemplo, nos plantean que matar a un dios no está exento de consecuencias para los mortales).

Recompensas curiosas

Por 1 000 dólares: puedes ir a comer con los desarrolladores a Angoulême (Francia) y además, te dan una edición física y un concept art original del juego. Las tasas del viaje no están incluidas.

Por 5 000 dólares: recibirás una escultura de Yves Szywala, un famoso escultor francés de estética Steampunk.

Heroes Of Dire (Spellbook)

Objetivo: 20 000 dólares

Plataformas: PC, Mac, Linux, Android y iPhone.

Spellbook nos presenta un MMO de fantasía en el que lideraremos escuadrones de combatientes a través de batallas estratégicas por turnos. Las decisiones que tomemos en estos turnos afectarán de forma inmediata a los ganadores y perdedores.

Como suele ser en las temáticas épicas, nuestras misiones incluirán invadir fortalezas enemigas, batirnos en arenas de gladiadores o luchar a muerte en mazmorras

Recompensas curiosas

Por 5 000 dólares: puedes diseñar una mascota y un grito de guerra para incluirlos en el juego.

Por 7 500 dólares: serás el único que tenga vampiros en el juego durante el primer año.

Midair (Archetype Studios)

Objetivo: 100 000 dólares

Plataformas: PC.

Para los amantes de los simuladores de vuelo, este proyecto presenta un videojuego de acción en primera persona volando con libertad de movimiento y acción en campo de combate.

El armamento está basado en la física y la elección del jugador contará mucho en el desarrollo. Si además de los altos vuelos te gustan los shooters, este videojuego pretende ser un reto que rompe el molde de los shooters tradicionales.

El Kickstarter ha recibido muy buena acogida y está apunto de conseguir sus metas secundarias, tras haber superado el primer escalón de financiación.

Recompensas curiosas

Por 1 000 dólares: puedes diseñar un Easter Egg para el juego.

Por 10 000 dólares: construyen un personaje y set de armas basado en ti.

RAREZA DE LA SEMANA

Potato Planet (Numbat Ninja)

Objetivo: 32 000 $

Plataformas: PC, Mac y Linux

En este videojuego shooter y de puzles, tu único recurso y enemigos son… ¡¡PATATAS!! La historia nos pone en la piel de un viajante espacial que se estrella contra un planeta en el que los tubérculos son la forma de vida dominante.

El juego está basado en puzles de físicas y tendremos que luchar contra patatas enfadadas con nosotros. Nos nutriremos a base de los “bebés patata”, tanto de munición como de comida. Los han hecho inmóviles y sin sentimientos para hacernos más fácil su uso.

Recompensas curiosas

Por 1 $: una patata de bolsa en tu honor en la fiesta de “Potato Planet” que se retransmitirá en Youtube y en Twitch.

Por 50 $: tu nombre en una patata del juego, una copia digital y dos botellas de fragancia IDAHEAU exclusiva para gamers de Potato Planet. Aquí lo tenéis:

La actualidad crowdfunding está servida, ¡ahora os toca a vosotros apostar por el mejor!