Bitstarter 73 - Toda la actualidad crowdfunding - GuiltyBit

Arrancamos la nueva temporada del Podcast GuiltyBit y con ella, las novedades de toda la actualidad crowdfunding.

Te traemos los proyectos que comentamos en el último Guiltypodcast con la primera entrega del Kickstarter de la sexta temporada. Aquí podéis ver más en detalle estos videojuegos en fase de financiación. Y por supuesto, la fumada semanal no puede faltar. ¿O no es tan fumada?

Proyectos destacados en la actualidad crowdfunding

Dual Universe Civilization Building Sci-Fi MMORPG
(Novaquark)

Objetivo: 500 000 euros

Plataformas: PC

Puedes ver aquí su página oficial. Los proyectos en la actualidad crowdfunding siguen sobrepasando los límites de la ambición y se aventuran a desarrollar incluso videojuegos MMO. En esta ocasión, es un título de temática espacial con aventura y creación de por medio, prometiendo ofrecer un mundo gigantesco.

La inversión no nos parece demasiado exagerada, viendo lo que quieren hacer sus desarrolladores. Se trata de tener la posibilidad de crearlo todo: tu nave, tu estación espacial, tu imperio intergaláctico, ciudades… en definitiva, que sea un mundo hecho por los propios jugadores.

Dual Universe quiere ser una aventura para disfrutar tanto solo como en compañía, según comentan los chicos de Novaquark.

Recompensas curiosas

Por 480 euros: una estatua como miembro del Alpha Team.

Por 7 000 euros: una cantidad brutal de contenido adicional y pasar un día entero con el equipo de desarrollo.

Furious Jack
(Forgingames)

Objetivo: 60 000 euros

Plataformas: PC, PS4 y Xbox One.

El beat ‘em up no estaba muerto, estaba en Kickstarter y esta es su página oficial. Cada vez estamos más acostumbrados a ver géneros y temáticas que sobreviven gracias al crowdfunding. Es el caso de este Furious Jack, obra del estudio Forgingames.

Nos presentan un videojuego de acción, golpes, armas, combos y algunos elementos plataformeros. Toda esta mezcla es lo que se espera ver en Furious Jack. sus desarrolladores han admitido las claras influencias de los títulos más grandes del género como Streets of Rage, Comix Zone o Castlevania Symphony of the Night.

Es una aventura adulta por la crudeza y sangre, además de contar con una calidad de animaciones fuera de serie. Parece que estemos viendo dibujos animados.

Recompensas curiosas

Por 2 500 euros: un cómic exclusivo para hackers.

Por 7 o00 euros: crear un nivel con tus ideas e inventar un jefe.

¿Rareza? de la semana

Dawn of the Devs
(Underdog Studios)

actualidad-crowdfunding-dawn-of-the-devs

Objetivo: 65 000 $

Plataformas: PC

Lejos de encontrarnos ante una fumada de juego, este es un título con mucha guasa y sentido del humor y puedes verlo aquí. Hay que reconocer que los chicos de Underdog Studios nos han sorprendido con esta propuesta de plataformas y puzle.

Puede que no estén inventando nada nuevo cuando vemos su jugabilidad, ya que este Dawn of the Devs nos ha recordado a lo visto en Trine (tres protagonistas con diferentes habilidades a combinar entre si para superar un escenario repleto de enemigos y obstáculos). Entonces, ¿qué lo hace especial? Sus personajes.

Los protagonistas son versiones caricaturescas de los desarrolladores más famosos del sector de los videojuegos: Tom Schiffer (Tim Shafer), Biff Klozinski (Cliff Bleszinski) y Hiro Komiya (Hideo Kojima). Cada uno tiene habilidades propias, reconocibles en sus propios juegos. No podemos esperar a ver los demás desarrolladores que pueden salir.

Recompensas curiosas

Por 1 000 $: diseñar un malo final.

Por 5 000 $: todos sus futuros juegos gratis.

Así de variada vuelve la actualidad crowdfunding que os traemos siempre en el podcast Guiltybit. No os olvidéis de recomendar vuestros proyectos favoritos e impresiones.