Crítica de Black Clover 03

El viaje a la capital del reino es el centro de Black Clover 03. No será un capítulo a destacar, pero al menos profundiza en la relación de los protagonistas.

Black Clover 03 sigue su camino particular de shonen típico tópico, versión 47 del año 2017. Vamos, que no tiene nada nuevo que ofrecer. Pero evidentemente, esto es por el momento. Con este tercer capítulo se acaba la intro y, esperamos, a partir del cuarto empezaremos a ver el resto del mundo. Bueno, eso y personajes secundarios.

.

Por el momento, y aunque el anime ha alargado un poco lo que ocurre en el manga, hay que decir que no lleva mal ritmo. Siempre podría haber sido algo mejor y menos insulso. Pero estamos en los comienzos. No le pidamos peras al olmo.

Construyendo la relación

A diferencia de lo que pasa en otros anime del estilo, como Naruto o Fairy Tail, la relación entre los dos protagonistas nos ha quedado clara desde el principio. Y es un alivio. Vale, podría haber un pequeño resquicio por donde meternos nueva información. Lo admito. Pero en términos generales, no tienen por qué inventarse nada más.

Si recordáis, Naruto y Sasuke siempre estaban peleados en los principios del anime. Fue más adelante cuando vimos, a veces con calzador, cómo se relacionaban los dos de pequeños. En el caso de Fairy Tail, el papel de Sasuke podría llevárselo Gray. Y la relación con Natsu, o de este con Gazille, tampoco es que fuese excesivamente elaborada.black clover 03 viaje

Aquí hemos visto la amistad que hay entre los dos. El compañerismo predomina. Y pese a la apariencia serie y distante de Yuno, es evidente que no puede vivir sin Asta. Él es su motor. Quizás ese sea el punto débil del mago. Que su poder radica en la fuerza de otro.

Asta, por el contrario, solo depende de sí mismo. No le hace falta nada. Bueno, la hermana Lily, vale. Pero más allá de eso, él solito se lo guisa y él solito se lo come. Cierto y verdad es que hay una gran diferencia de poder entre ambos. Pero bueno… nimiedades que, tarde o temprano, se acabarán solucionando. Sobre todo cuando sepamos qué narices es la espada y qué contiene dentro ese grimorio de cinco pétalos. Que ni nos lo han enseñado.

Eso sí,a a ánimos no hay quien gane a Asta. Y a gritar tampoco. He de admitir que tanto grito me acaba pareciendo un poco cansino, la verdad.

El viaje y el examen

A partir de ahora, las cosas se van a poner más serias. Tras un viaje insulso y sin mucho que enseñar, más que la relación entre estos dos que hemos comentado, toca conocer a personajes nuevos. Ya va siendo hora, que estamos en el capítulo 3.

Es aquí donde radicará la fuerza o la debilidad de Black Clover en el futuro. De la fuerza con la que nos presente su trama y del carisma de los nuevos personajes que deben de acompañarnos en la aventura. Es decir, de cómo van a justificar el poder de Asta y de cómo evolucionará este junto con el de Yuno.

Ya hemos visto algún que otro atisbo de ellos, algo escondido, eso sí. Pero ni mucho menos nada de lo que tiene que llegar.

Como aquí tratamos de comentar el anime, y no el manga, no haré más comentarios al respecto. Solamente decir que habrá que tener un poco más de paciencia. Al menos una semana más, para empezar a ver lo que de verdad tiene que ofrecer este anime.black clover 03 viaje 3

Al menos la animación sigue sin decaer demasiado. Cierto es que este capítulo es más lento que los otros dos y, por lo tanto, menos animado. Pero sigue siendo un dibujo nítido, constante y bien animado.