Black Clover 05, bienvenidos a Fairy Tail

Podríamos decir que Black Clover 05 casi cierra el arco de presentaciones del anime. Solo queda un poco más y podremos ver de verdad qué ofrece la serie.

Black Clover 05 sigue, al igual que las otras semanas, en la misma onda. Anime típico-tópico que no desperdicia un momento para demostrarnos que es lo que es. Un shonen con todas las de la ley.

Sin embargo, y pese a seguir con este camino tan mascado, la verdad es que hay algo que me llama la atención. Serán los magos, será el ambiente, será la animación. O será el saber qué narices pasa con el grimorio de Asta. Sea lo que sea, desde luego, me tiene mucho más entretenido que Boruto. Vamos, a años luz.

Bienvenidos a Fairy Tai… los Toros Negros

El capítulo de hoy es el inicio de la presentación de los Toros Negros. Ya sabíamos que Asta iba a acabar ahí. Estaba mascado. Y si no, es que no veis ni el opening ni el ending. O eso o es que tenéis menos dotes de observación que yo. Y eso sí que es un problema.

Pero a lo que íbamos. Los Toros Negros, o lo que es lo mismo, el Fairy Tail de Black Clover. Desde la semana pasada ya quedó bien claro de qué iba a ir este gremio esta orden de caballería. Y por si a alguien le quedaba alguna duda al respecto, lo de hoy lo ha dejado bien encaminado.black clover 05 combate yuno

Evidentemente espero mucho más de los Toros Negros que de Fairy Tail. Y no precisamente porque los personajes de este último hayan sido flojos. Lo digo porque espero que esto esté planificado, estructurado y sepa sacarle partido a todos y cada uno de los personajes que nos presente. Que no haya secundarios por el mero hecho de molar. Que si están ahí, sea por algo. Sí, aún me duele la decepción de Fairy Tail. Se nota, ¿no?

Pero por el momento hay que decir que van por buen camino. Para empezar, el capitán ya me cae bien. No tiene nada que ver con los que hemos visto en otros anime del estilo. Impone de primeras y no parece un puñetero abuelete centenario. Además, me tiene intrigado su poder.

Tampoco se quedan en mal lugar los dos locos que le acompañan. Tenemos al Sanji de turno y a algo que… no termino de calificar. Ese hombre que no tiene dotes para la socialización tiene pinta de ser majo. Muy majo.

A ver, toritos, que espero mucho de vosotros.

Una bonita relación

Si hay otra cosa que me está gustando bastante del anime es la relación Asta-Yuno. Al principio todo apuntaba a que iban a ser el típico Naruto-Sasuke de casi todas las series. Sin embargo, la relación entre ambos es distinta.

Se muestran respeto el uno al otro. Y tampoco hay enemistad. No desean superarlo por demostrar que son más fuertes. Ambos quieren llegar  a la cima con sus propios medios. Todo esto junto hace que sea un tipo de amistad que pocas veces vemos.

Estoy harto de ver el típico “te respeto pero no te lo digo”. O el “parezco tu enemigo pero en verdad te quiero”. O cosas así. Al menos aquí vemos cómo se confiesan el uno al otro lo que sienten, lo que quieren y cómo lo quieren. Y la verdad dentro de este mundo lleno de clichés, es de lo mejor que puede pasar.

Por no decir que me alegró muchísimo que Yuno no se viese influenciado por Asta a la hora de elegir orden de caballería. Por dios, alguien con personalidad que deja un mensaje claro: la amistad mola, pero molará más si no te influye a la hora de tomar decisiones. Bravo Yuno. y Bravo Asta por alegrarte por él. Es lo que deberían hacer los amigos.

El poder de Asta

Si hay algo misterioso en todo esto es el poder de Asta. Desde luego, ese grimorio, esa espada y ese poder demoníaco que emana de él nos tiene descolocados. Ya puede ser el Kyubi, un demonio interior o una maldición gitana. Sea lo que sea, es lo más raro del anime.

Si Asta no tiene poder mágico (mana), ¿cómo puede sacar una espada mágica de un libro? Y lo más importante ¿por qué nadie se da cuenta de eso? ¿Es que soy el único que lo ve claro? ¿Nadie se pregunta cómo alguien sin poder mágico puede tener un grimorio? A ver, yo soy un capitán y querría saber qué narices es eso. A lo mejor no quedármelo como aspirante. Pero sí tenerlo cerca para saber qué es.

black clover 05 asta

Leñes, que es un trébol de 5 hojas. Eso no lo tiene cualquiera. Ni Yuno. ¿Por qué pasan tanto de la cara de Asta? Supongo que son requisitos del guión. Hay que hacerlo más penita todavía, si cabe.

Pero bueno. A ver qué tal nos va su evolución. Algún día tendrá que sacar magia de algún lado, ¿no? Ese grimorio se tendrá que rellenar con algo. ¿Más armas? ¿Hechizos? ¿Demonios? ¿Invocaciones? No. Si al final me engancho.