Crítica de Black Clover 08, la primera misión es... también típica

Black Clover 08 continua, por octava semana consecutiva, con su esquema típico-tópico de shonen. Sin embargo la promesa es que veamos algo nuevo la semana que viene.

No es que este inicio del anime se nos esté haciendo cansino. Boruto lo fue muchísimo más y no nos morimos (aunque casi). Pero síq ue es cierto que Black Clover 08 sigue siendo un anime típico con todos los tópicos del género shonen. Pero oye, todos y cada uno ¿eh?

Hemos visto las virtudes de los protagonistas. La fuerza de los líderes a batir. Los personajes secundarios y sus esperpénticas personalidades. Y ahora toca el momento de poner a prueba a los muchachos. Pero es que hasta eso va a ser algo con un guión súper manido.

La vida en el escuadrón

El escuadrón de los Toros negros sigue siendo (y parece que cada vez lo será más), el cuartel de Fairy Tail pero con personajes distintos. Tenemos todos los elementos y lo único que cambia es que el jefe, en vez de ser bajito y afable, es un grandullón déspota y con poco sentido de la responsabilidad. Más allá de eso, y teniendo en cuenta que son unos cuantos menos miembros, es clavadito.

Lo que sí que difiere del anime de magos es que la jerarquía es un poco distinta. Si en este el protagonista es un chico sin magia gritón, en el otro teníamos como supuesta protagonista a una muchacha con un buen recorrido y con unas invocaciones chulas. Al menos, a ella no le hacían dar de comer a las bestias. Aún así, ese papel está casi que asignado a la princesita. Pero ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

black clover 08 asta

Por suerte, parece que aquí acabarán ahora las similitudes y empezaremos a ver las diferencias. Desde luego, los secundarios son bastante distintos a los que hemos visto en Fairy Tail. Son muy locos. Demasiado locos, la verdad. Pero eso siempre mola.

En cuanto a los protagonistas, pues era de esperar que las cosas no fuesen al 100% bien desde el principio. Pero ya se ve que entre estos dos va a haber buena sintonía.

Entre magos y ninjas anda el juego

Pero sigamos con las similitudes. Mira que hay animes de este estilo, y mira que hay pocas veces que vea tantas cosas calcadas entre unos y otros ¿eh? Pero es que en este caso clama al cielo. Ya lo dijimos al principio, que Black Clover era una mezcla entre Naruto y Fairy Tail. Si arriba he hablado del segundo, el primero no se queda atrás.

Ya tenemos equipo (de tres), y ya tenemos misión aparentemente simplona. Pero, ¿adinais qué? Sí. Las cosas se van a poner chungas y van a tener que lidiar con ellas. ¿No os recuerda a una primera misión de un equipo 7 de ninjas? Y es que encima hay niebla de por medio. ¡Un poco más de imaginación, por favor!

No digo que tenga que ser radicalmente distinto. Pero ¿tanto costaba ponernos en situaciones normales? Una misión normal, con cachondeo de por medio y un par de exhibiciones curiosas que nos enseñen a más personajes. No el típico “por mis cojones te venceré aunque esté diez niveles por debajo tuya y acabe de ingresar en la order”. Que lo hemos visto muchas veces.black clover 08 asta 2

De todas formas, lo bueno de esto es que parece que por fin veremos nuevas habilidades. Vamos a ver qué tal se presentan los combates y las tácticas en Black Clover. Y vamos a ver cómo se defienden estos chicos a partir de ahora.

En serio, no es que me dé por criticar la serie. Me está gustando y es divertida. Pero es una sensación continua de “esto ya lo he visto antes” que, como dure mucho, me va a cansar.