Black Clover 12 es un capítulo a medio camino entre el relleno y el tiempo entre sagas. No destaca en nada, pero al menos profundiza un poco en Yuno, que lo tenian olvidado.

Tras acabar con las presentaciones y la primera saga de inicio, Black Clover 12 empieza un pequeño camino para terminar la temporada de otoño con una mini saga de relleno. A ver cómo se lo curran, porque Yuno es un personaje del que queremos saber más y del que han hablado muy poco. Pero no todo vale por hacer tiempo hasta enero.

La mitad del capítulo no es relleno, pero es un momento un tanto insulso en la historia. La otra mitad, no es exactamente relleno, pero tampoco es tan extenso en el manga. Por el momento, no desespera. Y si todo va como se supone, solo durará una semana más. La primera de enero ya tendríamos la nueva saga sobre nosotros.

Por fin aparece el Rey Mago

Solo han pasado doce capítulos y ya hemos conocido, por fin, al famoso rey mago. A diferencia de lo que parecía en un principio, es un tío bonachón y pasota. Es curioso y parece que está un poco fuera de toda la locura esta de nobles, plebeyos y demás tonterías clasistas.

La cosa es que, para variar en este anime, lo han presentado de la forma más obvia posible. La más cliché. La más repetida. La menos original, vaya. Un rey camuflado de vulgar plebeyo que se pasea entre sus súbditos sin que nadie lo sepa.black clover 12 ray mago

Llevo diciendo desde el principio que Black Clover me entretiene, pero que no innova absolutamente en nada. Todo lo que tiene está lleno de clichés de arriba a abajo. Y llevo esperando un cambio en este sentido desde el primer día. Solo han pasado 12 capítulos, pero a estas alturas, ya debería de tener identidad propia.

No es que necesite ver ya resultados. Es que en un mundo donde hay anime para aburrir, si quieres destacar un poco, tienes que hacer algo original. Shokugeki no Soma, One Piece, Death Note, Code Geass… son animes que recuerdas por sus giros de argumento, por sus idas de olla o por su originalidad.

Hasta el momento, Black Clover carece de todo ello. Pero bueno. Al menos no es tan insufrible como Boruto. Lo que pasa es que, semana a semana, voy perdiendo un poco más el interés por este anime. Y más ahora que empieza la temporada de invierno. A ver si se ponen las pilas con el nuevo arco.

Yuno, te echábamos de menos

No suele pasarme, en lo personal, que el personaje serio y poderoso sea el que me atraiga. Sin embargo le tengo una particular tirria a Asta. Que no deje de gritar en ningún momento y que sea tan cansino con el tema de los sueños me saca de mis casillas.

Yuno, por el contrario, es todo lo que un amante de los magos quiere ser. Es amable, pero tiene una coraza de hielo por fuera. Pero hoy le hemos visto una parte más adorable.

black clover 12 yuno

Se agradece que profundicen un poco en él, por encima de lo que hay en el manga, ya que hasta el momento lo tenían un poco abandonado. Cierto es que Asta es el principal protagonista. Pero su rival también tiene derecho a aparecer.

Lo que pasa es que en el episodio de hoy hasta el más tontito de los magos se habría dado cuenta de que todo es una trampa. No me ha gustado que hayan puesto a todos un poco tontos por el camino. Espero que sea simplemente una pantalla y que veamos que todos se han dado cuenta de ello antes de que ocurra.

Eso sí, se agradece que tengan detalles para mostrarnos de cómo son los nobles en este mundo y de cómo se manejan las cosas aquí.