Crítica de Black Clover 13, Mimosa multiusos

Cerramos temporada y damos pie al nuevo arco con Black Clover 13. Un capítulo que no es tan típico como cabría esperar al principio.

He de decir que Black Clover 13 me ha sorprendido para bien. Pese a ser un episodio metido con un poco de calzador entre temporada y temporada, ha tenido guiños bastante buenos. Y más allá de lo que parece, desde luego nos presenta a Yuno de una forma que antes no habíamos visto.

Y es que ni los buenos son tan perfectos ni nuestros protagonistas son tan impolutos. Son pequeños detalles los que nos dicen esto. Y han sido ellos los que me han hecho quedarme con un muy buen sabor de boca esta semana.

Yuno no es perfecto

Es evidente que Asta no es perfecto. Eso lo sabemos. Pero teníamos a Yuno en un altar… y hoy nos lo han destronado. Al menos un poquito.Y eso que ya veníamos del episodio anterior con una mosca detrás de la oreja.

Era evidente que algo pasaba con el noble este. Estaba cantado. Pero parecía que Yuno no se estaba dando cuenta de nada. Teníamos la “esperanza” de que en algún momento él decidiese revelar que lo tenía todo controlado. Pero al final no ha sido así.

black clover 13

Yuno ha salido sin planes, sin equipo y sin darse cuenta de lo que pasaba. Su sentido de la justicia y sus ganas de ayudar a los suyos le han podido. Y precisamente eso ha sido lo que le ha dejado vendido en medio del combate final.

Como os digo, pese a llevar un guión bastante previsible, lo cierto y verdad es que estas pequeñas pinceladas sobre lo que es Yuno me han gustado. Estoy harto de personajes que lo hacen todo bien y que son la leche. Sean los protagonistas o los enemigos de los protagonistas. Aquí todos se equivocan. Y Yuno es uno de ellos.

Además, es cabezota como él mismo y no termina de reconocer las cosas. Eso es algo a tener en cuenta y a agradecer. Los héroes perfectos cansan ya.

Mimosa multiusos

Si hay alguien que ha destacado en el episodio de hoy ha sido Mimosa. Este personaje se ha lucido con ganas. Desde luego su poder es muy interesante a la par que perturbador y siniestro. Esa flor de la verdad metida en la boca es, cuanto menos, inquietante.

Eso sumado a su adorabilidad máxima han hecho que le cojamos mucho cariño. Y no solo a ella. Al instructor también. Pero este, a pesar de ser “molón” es un poco estúpido. Por suerte, parece que su orgullo no es tan grande como parecía y le va cogiendo cariño a los chavalines novatos.

El otro que se ha dejado caer de nuevo ha sido el Rey Mago. Si la semana pasada le vimos espiando a Asta, como era de esperar esta lo ha hecho pero con Yuno.

black clover 13 2j

Es curioso ver a este tiparraco liándola parta como la lía solo por cotillear. Y, además, ahora parece que tiene planes para “ellos”. Esta pequeña frase es la que da comienzo al nuevo arco. Un arco que nos va a acompañar durante la temporada de invierno que empieza en breve y que, ahora sí, se meterá de lleno en el mundo de Black Clover.

Así que, hasta entonces, Feliz Año nuevo y a disfrutar.

No Hay Más Artículos