Crítica de Black Clover 14, el turno de Luck Voltia

Black Clover 14 comienza, ahora sí, una saga más o menos interesante. Nos vamos de mazmorreo con el primer capítulo de la temporada de invierno.

Bueno. Pues otro anime que sale del parón y se mete de lleno en un nuevo arco. Black Clover 14 comienza este curioso arco que empieza como si de un videojuego de rol se tratase.

Nuevo opening (bastante chulo, la verdad), nuevo ending y nuevo arco. No se puede pedir más para esta segunda temporada de Black Clover. A ver cómo la desarrollan.

Mazmorras

Desde luego, si en algún momento alguien quiere hacer un juego de Black Clover, lo va a tener muy fácil. El mundo que hay creado es el ideal para hacer un juego de rol. Magos de todos los tipos, con hechizos que se aprenden por nivel, muchos roles… y ahora mazmorras aleatorias que salen porque sí de la tierra. ¿Qué más se puede pedir?black clover 14 mazmorra

Es que yo lo veo, culpables. Esto es un TRPG en toda regla donde tienes que ir con tu tropa de magos a solucionar problemas. Pero que nos desviamos. Volvamos al asunto.

Este nuevo arco nos presenta un par de elementos interesantes. Por un lado, cómo no, el de las mazmorras. Estas “tumbas” aleatorias y mágicas pueden dar mucho juego. Desde luego que sí. Pero también han introducido un elemento interesante: la relación con otros países.

El reino Diamante es un “enemigo” del reino Trébol. Posiblemente veamos algo más de esto en un futuro pero me hace gracia cómo lo han dicho. Casi sin darle demasiada importante. Como un elemento tonto que solo hace que se tengan que meter prisa.

Un nuevo personaje

Otro de los nuevos elementos que han metido es la presentación del nuevo acompañante de nuestro dueto de protagonistas. Luck Voltia es el líder de turno de los Toros Negros. Es el que toma el relevo de Magna en esta segunda misión. Y parece que vamos a ver mucho, pero que mucho sobre él. O al menos el opening apunta a ello.

Y es que no se puede negar que Luck da pie a muchas teorías. Un personaje tan sonriente y con tanto potencial tiene siempre algo escondido. Un secreto oculto. Algo que intenta alejar de sus recuerdos. black clover 14 luckParece que Luck tiene una obsesión por competir. Y ya va en busca de un nuevo contrincante. Pero ¿será Yuno u otra persona lo que busca?

Como he dicho hasta el momento, Black Clover recoge muchos elementos de Fairy Tail. Y esto hace que comparemos una y otra vez todo esto. Así que solo me queda esperar que la historia de Luck sea más interesante que un mero trauma infantil.

Toca despuntar, Black Clover. Que ya llevamos una temporada entera y las situaciones siguen siendo algo forzadas.