Black Ops 2 hablará "con hechos y datos"

David Vonderhaar, el director de diseño de Call of Duty Black Ops 2, dice estar listo para las quejas de los jugadores sobre armas “overpower” (traduzcámoslo como “armas demasiado devastadoras”, por ejemplo) que acompañan la salida de cualquier shooter multijugador.

Tenemos muchos intrumentos, muchos datos, sabremos exactamente el poder de cada arma en cada momento. Y lo sé, sé que esto va a pasar, que mucha gente me va a twitear y me va a decir “La PDW 57 es demasiado, Vonderhaar, ¿que estáis haciendo?“. Lo que haré será ver el resultado de las partidas y contestar “Eh, tio, ¿sabes qué? Simplemente es que eres bueno con ese arma, asi que diviértete, porque la partida dice que ese arma no es para tanto“.

Vonderhaar asegura que si un arma está “over”, lo sabrá:

Los datos no me van a mentir, son números. Si te pones a jugar un buen rato y en una noche te matan 17 veces con la escopeta SRM, no me twitees por que estés de mal humor. Esos datos me dirán la verdad. Vamos a hablar con hechos, no queremos tampoco decirle a la gente que nunca tiene razón, pero tienen que conocer esa verdad. Tampoco se trata de dejar que Twitter diseñe el juego… La gente reacciona de forma emocional, y lo entiendo, por que yo también soy así a veces.

A pesar de esto, Vonderhaar anima a los jugadores a que le den feedback sobre el juego:

Soy el mejor tio posible con el que pueden hablar. Un tio que puede ver sus opiniones y tomar decisiones al respecto, no alguien que no tiene absolutamente ningún control sobre lo que sucede.

¿Y vosotros, culpables? ¡Venga, que no sois pocos los que le estáis dando a Black Ops 2, dadnos vuestras opiniones aquí o en el foro!