Blackroom será lo nuevo de los creadores de Doom

John Romero y Adrian Carmack, conocidos por su trabajo en el Doom original, han anunciado su nuevo trabajo: Blackroom. Se trata de un shooter en primera persona en un mundo de hologramas, ojito. Llegaría para PC y para Mac en 2018.

Sus principales características serán la rapidez, la técnica y los mapas. Hicieron Doom, ¿cómo querías que fuese? Además los creadores han afirmado a Polygon que también les gustaría que llegara a consolas en algún momento.

Tras dejar id Software, ahora trabajan en Night Work Games, la desarrolladora de este título que hoy mismo ha lanzado el proyecto en Kickstarter esperando alcanzar un total de 700 000 dólares (de los cuales ya llevan 50 000) para seguir adelante.

blackroom nuevo juego john romero doom

El arte es una pasada

El juego tendrá su núcleo en un personaje llamado Santiago Segura Sonora, un ingeniero jefe de una compañía de simulación de hologramas. Lo gracioso de este asunto es que el juego dará comienzo cuando su investigación se tuerce con los hologramas, y esto dará la oportunidad al jugador de hacer cualquier virguería y acabar en cualquier lugar, según los propios creadores.

Su base jugable como hemos dicho está bastante definida. Rapidez, movilidad, técnicas de combate. Lo mínimo exigible a un fps decente, vamos. Romero ha dicho que es un placer volver a trabajar con Adrian, y más en un proyecto que se basa en lo que les gusta y es lo que ellos mismos juegan. Parece esto el fichaje estrella de fútbol del equipo de turno.

Además, Romero fue preguntado por la sobreexplotación del género en estos momentos. Ya sabéis, Overwatch, Battleborn, los eternos Battlefield y Call of Duty… El caso es que dijo que Blackroom será distinto (oh vaya, qué sorpresa, lo mismo que dice todo el mundo) por las enormes probabilidades que les da su premisa. Desde dejar al jugador trastear hasta la creación de cualquier escenario.

blackroom nuevo juego john romero doom

Veremos como sale este proyecto finalmente. Paso a paso, que el Kickstarter acaba de comenzar y no piden precisamente poco. De igual manera, ya conoceremos más detalles de este título conforme pase el tiempo. Todavía falta lluvia por caer antes de 2018. Ellos dicen que el género del shooter es muy bueno desde sus comienzos, y que ellos mismos esperan alguno de los títulos con más renombre. Está en su mano hacer que Blackroom destaque.