Blade Runner 2049, primer teaser tráiler y sinopsis

Blade Runner 2049 nos deja un primer teaser tráiler que destila viejas sensaciones. Estamos deseando ver a Harrison Ford y a Ryan Gosling en acción.

Blade Runner, la historia de culto del cine de ciencia ficción que Ridley Scott se sacó de la manga hace la friolera de 34 años, va a tener una secuela. Hoy, después de ver el primer teaser tráiler de Blade Runner 2049 no he de pellizcarme más y doy fe de que parece que la cosa no va a ser alucinación mía.

Sony Pictures se ha animado a regalarnos por Navidad un primer adelanto que no deja mal sabor de boca, en el que podréis ver los primeros coletazos de aquel mundo distópico, 30 años después. Mención especial, claro está, a la tensa escena que protagonizan Harrison Ford y Ryan Gosling.

La escena inicial, el logo viejuno de la Warner y la música seguramente te habrán arrastrado a ti también a ese Los Angeles lleno de replicantes que tan hondo caló entre muchos de nosotros. Buenas sensaciones en este escueto adelanto, sí señor.

Además de golpear directamente al mentón de la nostalgia, la gente de marketing del filme nos ha dejado la sinopsis de la cinta, que reza así:

Treinta años después de los eventos de la primera película, un nuevo ‘blade runner’, el oficial de policía K (Ryan Gosling), destapa un secreto enterrado hace mucho tiempo que tiene el potencial de arrojar lo que queda de la sociedad al caos. El descubrimiento de K le lleva a una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo ‘blade runner’ que lleva desaparecido treinta años.

Desconozco si acabarán haciendo migas este par de dos o la presencia de Deckard será meramente anecdótica, pero me apetece mucho ver cómo enlazan ambas historias sin decepcionar al gentío. Aunque Blade Runner pasara casi desapercibida en su estreno, a día de hoy es una auténtica peli de culto, y si no cumple, muchos fans enloquecidos querrán retirar a Scott y compañía. Y estoy hablando en términos blade runner…